publicidad
La empresa tendrá que transparentar todos sus documentos financieros para los inversionistas.

Facebook se enlista en Bolsa para buscar $5 mil millones

Facebook se enlista en Bolsa para buscar $5 mil millones

Facebook presentó los documentos para una Oferta Pública Inicial ante las autoridades estadounidenses del mercado de valores.  

La empresa tendrá que transparentar todos sus documentos financieros par...
La empresa tendrá que transparentar todos sus documentos financieros para los inversionistas.

Su clave de pizarra será "FB"

Facebook presentó este miércoles los documentos para una Oferta Pública Inicial (OPI) ante las autoridades estadounidenses del mercado de valores, con la cual espera recaudar $5 mil millones.

La red social, que actualmente cuenta con poco más de 800 millones de usuarios, reveló que durante el año pasado tuvo ingresos por $3,700 millones y ganancias por $1,000 millones.

Por el momento, las acciones de la firma liderada por Mark Zuckerberg aún no cuentan con un precio fijo, por lo que el valor de la empresa todavía se especula, aunque los analistas la posicionan en unos $100 mil millones.

Facebook, que contará con la clave de pizarra "FB", tiene que modificar sus documentos financieros para ser lo más transparente ante los inversionistas.

publicidad

Si las acciones de la empresa debutaran con $10 mil millones, como lo han mencionado algunos analistas, la colocaría entre las 25 mayores ofertas públicas, aunque en noviembre del 2010 General Motors consiguió $15,800 millones.

Las OPI de 14 compañías serían más altas que el de Facebook, de acuerdo con la asesora de inversiones Renaissance Capital. Entre ellos está el de Visa Inc. ($17,900 millones) en marzo del 2008, el mayor para una compañía estadounidense; y el mayor del mundo, el de Agricultural Bank, que recaudó $19,300 millones en julio del 2010, sin incluir las acciones extra emitidas para cubrir la demanda.

El debut de Facebook seguirá una serie de tibias aperturas por compañías de Internet, incluyendo Zynga y Groupon. Las acciones de ambas compañías están apenas centavos por encima de sus precios de oferta en diciembre y noviembre del año pasado, respectivamente. Las acciones de Zynga cayeron 55% por debajo del precio de OPI en el primer día de transacciones.

¿Te gustaría comprar acciones de Facebook? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad