publicidad
.

Facebook podría abandonar el Nasdaq y comenzar a cotizar en el NYSE logo...

Las acciones de la empresa han repuntado prácticamente 340 por ciento a tasa nominal, casi siete veces más que la ganancia del Nasdaq.

Facebook podría abandonar el Nasdaq y comenzar a cotizar en el NYSE

Facebook podría abandonar el Nasdaq y comenzar a cotizar en el NYSE

La red social estaría sopesando la posibilidad de sabandonar el mercado Nasdaq y empezar a cotizar en el NYSE luego del conflicto de demandas.

Las acciones de la empresa han repuntado prácticamente 340 por ciento a...
Las acciones de la empresa han repuntado prácticamente 340 por ciento a tasa nominal, casi siete veces más que la ganancia del Nasdaq.

El NYSE se lo ha propuesto en varias ocasiones

NUEVA YORK - Facebook está sopesando la posibilidad de abandonar el mercado Nasdaq y empezar a cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE), después del conflictivo estreno de la popular red social en Wall Street la semana pasada.

¿Debería Facebook abandonar el Nasdaq e irse al NYSE? ¡Opina!

Así lo informó la cadena de televisión financiera CNBC, que aseguró que "múltiples" directivos del NYSE, la operadora de la Bolsa de Nueva York, se lo han propuesto ya en varias ocasiones a Facebook, según fuentes familiarizadas con esos contactos.

Sin embargo, una portavoz del NYSE aseguró este jueves a EFE que por ahora no han tenido lugar discusiones con Facebook al respecto "a tenor de lo ocurrido la semana pasada", y dijo que no les parece "apropiado" hacerlo en este momento.

publicidad

La empresa que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo debutó el pasado 18 de mayo en el mercado Nasdaq, en un arranque de sesión en el que se retrasó y complicó su salida por algunos problemas técnicos que están siendo investigados.

Acciones de Facebook siguen inestables

Lo ocurrido ese día, cuando los título de Facebook cerraron con un leve ascenso del 0.6%, está siendo investigado por la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC), según reconoció su presidenta, Mary Schapiro, en una comparecencia ante el Congreso.

La SEC, con sede en Washington, no ha detallado cómo van a proceder con esa revisión, aunque a penas se detectaron esos problemas el pasado viernes indicó que iba a intentar determinar qué pasó y tomar medidas.

Por su parte, Nasdaq OMX ha prometido investigar los problemas de su sistema de ejecución de órdenes, y recordó que la salida de Facebook fue la mayor que jamás gestionó el índice en términos de volumen.

Mientras, un grupo de accionistas ha demandado a Facebook, su fundador, Mark Zuckerberg, y sus bancos colocadores liderados por Morgan Stanley, por esconderles que preveían un "severo" descenso de los ingresos de la red social antes de su salida a bolsa.

Los accionistas manifestaron en su acusación que los documentos que Facebook presentó para su OPV eran "incorrectos y engañosos, contenían declaraciones falsas de hechos materiales y omitían la situación de otros hechos".

publicidad

Las acciones de Facebook cerraron este jueves en el mercado Nasdaq con una subida del 3.22% hasta cambiarse de manos a 33.03 dólares, con lo que acumulan un fuerte descenso del 21.4% en apenas unos días desde su estreno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad