Facebook perdió $157 millones en el segundo trimestre

Facebook perdió $157 millones

Getty Images

No obstante, la compañía fundada por Mark Zuckerberg registró un aumento de los ingresos de 1,184 millones de dólares, un avance del 32.2% con respecto al período abril-junio de 2011.

Pérdida se debió al pago de compensaciones tras su salida a bolsa

WASHINGTON, D.C. - La mayor red social de internet, Facebook, anunció este jueves una pérdida neta de 157 millones de dólares en el segundo trimestre del año, por debajo del beneficio de 240 millones de dólares del mismo período de 2011.


¿Qué opinas de la pérdida de Facebook? ¡Opina!

Por operaciones, Facebook, que presenta resultados este jueves por primera vez desde su salida a bolsa en mayo, obtuvo una pérdida de 743 millones de dólares, frente a los 407 millones de beneficio de hace un año.

No obstante, la compañía fundada por Mark Zuckerberg registró un aumento de los ingresos de 1,184 millones de dólares, un avance del 32.2% con respecto al período abril-junio de 2011 y por encima de las expectativas del mercado.

Facebook tuvo un aumento en su publicidad


La caída en la pérdida neta y por operaciones se debe a que Facebook tuvo que hacer frente a 1,300 millones de dólares en pagos de compensaciones de acciones tras la salida a bolsa del pasado mayo.

Esto hizo que los gastos de Facebook se dispararan un 295% con respecto al segundo trimestre del año pasado hasta los 1,930 millones de dólares.

Si se excluye el gasto de compensaciones por acciones, Facebook hubiese obtenido un beneficio neto de 295 millones de dólares, mientras que en términos operativo la compañía californiana obtendría un beneficio de 515 millones de dólares, comparado con los 477 millones del segundo trimestre del año anterior.

Facebook ha concedido a empleados o colaboradores participaciones en acciones de la empresa antes de su salida a bolsa, que tienen como objetivo incentivar a la plantilla y ejecutivos.


Los ingresos por publicidad, una de las variables más observadas por los inversores, aumentaron un 28% interanual hasta los 992 millones de dólares, con lo que representan un 84% de los ingresos de la compañía.

Acciones cayeron un 8.5%

Desde la salida a Bolsa, los inversores han puesto el acento en la necesidad de que la empresa consiga rentabilizar su modelo de negocio a través de la publicidad.

Pese a que los resultados se conocieron al cierre de Wall Street, el pesimismo de los inversores llevó a las acciones de Facebook a caer un 8,5 % para situarse en los 26.84 dólares, tras debutar en el selectivo tecnológico Nasdaq en mayo con un precio de salida de 38 dólares.


"Nuestro objetivo es ayuda a todas las personas que estén conectadas y para que cada producto que utilicen sea una gran experiencia para el usuario", indicó en un comunicado Zuckerberg, que aseguró que las prioridades serán invertir en tecnología móvil y anuncios para "compartir experiencias con amigos".

Facebook también anunció este jueves que tuvo una media de 955 millones de usuarios activos mensuales, con 543 millones de usuarios en plataformas móviles, una aumento del 67%.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Startups que compiten por ser Gasolineras VIP

Dos argentinos y un brasileño en la competencia de la gasolina a domicilio

Univision y T-Mobile lanzan servicio móvil

Se trata de planes de 30 y 45 dólares con llamadas y sms ilimitados. Además de contenido exclusivo de Univision.

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Aeroméxico impide a actor sij abordar vuelo

Ahluwalia denunció el incidente en su cuenta de la red social Instragram y public una fotografía de él con su billete de avión

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Zuckerberg donará 99% de acciones en Facebook

El fundador de Facebook se convierte en padre y valora en 45,000 millones su donación

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.