publicidad

Facebook: nuevo máximo histórico gracias a sus resultados de 2013

Facebook: nuevo máximo histórico gracias a sus resultados de 2013

La popular red social Facebook se disparaba en bolsa casi el 16 % luego de sorprender con sus buenos resultados.

La economía de Estados Unidos crece gracias a Facebook Univision

Superó las previsiones de los analistas

La popular red social Facebook se disparaba en bolsa casi el 16 % y alcanzaba un nuevo máximo histórico después de sorprender el miércoles con unos resultados que superaron las previsiones de los analistas.

Una hora después del arranque de la jornada, las acciones de Facebook subían el 15.88 por ciento en el mercado Nasdaq, donde cambiaban de manos a 62.03 dólares, su nivel más alto desde que empezó a cotizar en Wall Street en mayo de 2012, indicó la agencia Efe.

¿Facebook desaparecerá en poco tiempo? Opina en nuestros Foros.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg ganó 1,500 millones de dólares el año pasado, frente a los 53 millones de 2012, mientras que los ingresos ascendieron a 7,872 millones de dólares, un 54 % más que en el ejercicio anterior.

En el último trimestre del año, el beneficio neto de la empresa ascendió a 523 millones de dólares, un 717 % más que entre octubre y diciembre de 2012, al tiempo que sus ingresos subieron en términos interanuales un 63 % hasta los 2,585 millones de dólares.

Los analistas celebraron especialmente el mayor peso que tuvo la publicidad en dispositivos móviles en su facturación del último trimestre, que representó el 53 % del total de los ingresos, mientras que un año antes fue del 23 %.

Efe apunta que Facebook cuenta con 1,230 millones de usuarios mensuales, de los cuales 945 millones acceden a la popular red social a través de un dispositivo móvil, y la media de usuarios activos diarios el mes pasado fue de 556 millones, un 49 % más que un año antes.

publicidad

En cuestión de negocio, el gran mercado de la empresa continúa siendo Estados Unidos y Canadá, área geográfica donde el pasado trimestre obtuvo casi la mitad de sus ingresos totales, mientras que un tercio se generó en Europa.

Desde su accidentado estreno en el mercado Nasdaq en mayo de 2012, las acciones de la popular red social se han revalorizado el 62.12 %, mientras que solo en el último año sus títulos se han incrementado el 98.4 por ciento.

Ingresos por publicidad

Por su parte, la Agencia France Press indica que el grupo no solo mejoró su rentabilidad, sino también los ingresos por publicidad móvil, una variable seguida de cerca por los analistas dado el creciente acceso a internet a través de los teléfonos inteligentes.

Los ingresos por publicidad en dispositivos móviles fueron en el cuarto trimestre "casi tan importantes como la totalidad de nuestros ingresos publicitarios en el cuarto trimestre del año precedente", reveló la número dos del grupo, Sheryl Sandberg.

Con gran salud

La primera red social del mundo presenta una muy buena salud a pesar de la competencia de otras plataformas como Twitter o Snapchat, con una nueva aceleración a finales de 2013 de su rentabilidad y crecimiento, especialmente en la publicidad en dispositivos móviles, subraya la AFP.

Facebook se convirtió el año pasado en el número dos mundial de la publicidad en línea y móvil, con un segmento del mercado de 5.7 % y 18.44 por ciento respectivamente (frente a 32.4 % y 53.17 % para el número uno, Google), según estimaciones de la empresa especializada eMarketer.

publicidad

"Este fue un super fin de año para Facebook", comentó en un comunicado Mark Zuckerberg, director general de la compañía fundada hace 10 años.

Zuckerberg se declaró muy satisfecho "del crecimiento de la actividad publicitaria, especialmente en dispositivos móviles" pero también destacó "el crecimiento continuo del tamaño y la dedicación de nuestra comunidad".

La agencia Efe recuerda que en 2012, las cuentas de Facebook reflejaron un beneficio de apenas 53 millones de dólares, si bien aquello demostró ser una anomalía.

En 2011, Facebook había declarado 1,000 millones de dólares de beneficio neto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad