publicidad
.

Facebook no cerrará el 15 de marzo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Facebook no cerrará el 15 de marzo

Facebook no cerrará el 15 de marzo

La red social Facebook desmintió el domingo un rumor que circuló en internet sobre su supuesta desaparición.

Sitio web lanzó el rumor

LAS VEGAS - La red social Facebook desmintió el domingo un rumor que circuló en internet sobre su supuesta desaparición porque su fundador, Mark Zuckerberg, querría volver a su vida previa a hacerse multimillonario.

El rumor fue propagado por un sitio web satírico que incluye contenidos como: "Naves extraterrestres atacarán la tierra en 2011" o "Facebook terminará el 15 de marzo".

Aun cuando parecía inverosímil que el sitio, con más 500 millones de miembros, pudiera cerrar, el comentario se extendió rápidamente en Twitter y el mismo Facebook, lo que derivó en un desmentido con humor.

"No recibimos el memorando sobre el cierre, entonces vamos a seguir trabajando como siempre", indicó la red social en su propio sitio.

A pocos días de recibir gran inversión

El rumor surgió pocos días después de que Facebook, el sitio de socialización más grande del mundo, captara una inversión de $500 millones de Goldman Sachs y una firma rusa en un acuerdo que lo valúa en $50,000 millones, según el diario The New York Times.

La inversión pone el valor de Facebook por encima de otras firmas de internet como eBay y Yahoo!, así como del grupo de medios Time Warner.

De la nueva inversión, $450 millones corresponden a Goldman Sach y $50 millones a Digital Sky Technologies, según fuentes cercanas a la operación, las cuales solicitaron el anonimato y fueron citadas en la edición digital del domingo del rotativo.

publicidad

Conforme al acuerdo, Goldman tiene derecho a vender parte de su participación, hasta $75 millones, a la firma rusa de inversiones.

Representantes de Facebook, Goldman y Digital Sky Technologies se abstuvieron de hacer declaraciones sobre el acuerdo, según el reporte.

De acuerdo con versiones de prensa, la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos examina el auge mercantil de las acciones de los sitios de redes sociales populares.

Una razón principal sería el interés de la SEC en la compra-venta de los títulos de esas nuevas empresas privadas porque cuando una compañía alcanza los 500 accionistas está obligada a hacer pública cierta información financiera, aun si no ha solicitado autorización para realizar una primera oferta de capitalización pública.

'Vehículo de propósito especial'

Según The Times, Goldman tiene la intención de crear el llamado "vehículo de propósito especial", el cual tendría la capacidad de sortear la norma de los 500 accionistas porque lo administraría esa firma y se le consideraría un sólo inversionista, aun cuando captaría las inversiones de miles de clientes.

Las acciones de compañías privadas pueden ser negociadas en bolsas de valores particulares como SecondMarket, con casa matriz en Nueva York, y SharesPost, con casa matriz en California.

Por lo general las acciones las venden ex empleados o inversionistas iniciales de estas compañías. Sólo están autorizados a comprar las acciones inversionistas institucionales o particulares de alta denominación, aquéllos cuyas inversiones superan el millón de dólares.

publicidad

Pero para aquéllos que pueden vender las acciones, el mercado está que arde y prácticamente se las arrebatan de las manos. En SharesPost, los títulos de Facebook alcanzaron $25 cada uno en un contrato concretado entre un comprador y un vendedor. Esta operación valuaría a Facebook en $57,000 millones.

Facebook y Zuckerberg

Facebook, con oficina matriz en Palo Alto, California, es la red social más grande del mundo.

Facebook hizo más estricto en fecha reciente su marco de privacidad debido a las críticas de que presuntamente se diseminaba información personal sin el conocimiento o permiso de los usuarios.

El fundador Mark Zuckerberg fue nombrado el "Personaje del año" por la revista Time e inspiró el guión de una película sobre la creación de Facebook.

Zuckerberg, quien posee casi una cuarta parte de las acciones de Facebook, es uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo.

El diario dijo que el acuerdo podría duplicar la fortuna personal de Zuckerberg, a la que Forbes calculó en $6,900 millones cuando Facebook valía $23,000 millones.

Google, ¿el que dejó el trono?

La popular red social Facebook superó en visitas durante 2010 al buscador Google, con el 8.9 por ciento de las visitas en Estados Unidos.

Google, desde hace tiempo monarca de internet, en adelante debe contar con la competencia de la red social Facebook, que en sólo seis años cuestionó su supremacía con una visión radicalmente distinta sobre qué es lo que buscan los internautas.

publicidad

Mark Zuckerberg reconoció a principios de mes que "está claro que hay ámbitos en los cuales ambas empresas están en competencia".

El empresario multimillonario tampoco negó el objetivo que le adjudicó una periodista de la cadena CBS de querer "conquistar todo internet".

'El segundo internet'

Para algunos, el irresistible ascenso de Facebook, que desplazó a Yahoo! este otoño al tomar el tercer lugar en el ranking mundial de los lugares más visitados de internet, marca el advenimiento de un "segundo internet".

Y éste "quizás sea más precioso que el primero, porque allí estamos todos interconectados", declara Lou Kerner, analista del sector en la firma de corretaje Wedbush Securities.

La red social es en efecto la contraparte exacta de Google -que promete neutralidad en la información que proporciona- al adaptar mecánicamente su oferta en base al hecho de que los internautas hagan públicos sus hábitos de consumo.

Facebook, creado en 2004 como una herramienta de socialización para estudiantes de la Universidad de Harvard, provee información que por definición es personalizada, porque está preseleccionada por los propios internautas y por sus redes de "amigos", fenómeno que Zuckerberg llama "el gráfico social, una cartografía digital de las relaciones reales de la gente".

publicidad

El éxito de Facebook

Esta diferencia parece tener éxito: Facebook cuenta con más de medio millón de usuarios activos y es utilizado por la mitad de los internautas del mundo (49.3 por ciento en noviembre, según la firma Comscore).

ComScore le da aún una clara ventaja a Google (970 millones de visitantes únicos en noviembre en el mundo, contra 647.5 millones para Facebook), pero a la vez muestra que desde septiembre los internautas permanecen más tiempo en las páginas de Facebook que en los sitios de Google (cuatro horas y media en lugar de tres en noviembre).

Además, Facebook multiplica novedades que lo van acercando a los feudos de Google: su correo electrónico @facebook.com podría amenazar el poderío de Gmail y su función "preguntas" es un mini-motor de búsqueda, en el que las respuestas no son proporcionadas por algoritmos sino por sugerencias de los miembros de Facebook.

Esto lleva a algunos a concluir que Facebook y Google, que duplica al primero en edad, comienzan a librar una guerra soterrada, en particular en el terreno del reclutamiento: 200 empleados de Facebook (10 por ciento de sus efectivos) son ex de Google. Para detener esta hemorragia Google habría decidido un alza general de salarios de 10 por ciento.

El futuro de Google

Sin embargo, Facebook no detuvo el desarrollo de Google sino más bien agregó una novedad que "amplió la torta de internet", según Kerner.

publicidad

"Los anunciantes no deciden hacer campaña en Facebook en lugar de en Google, sino en lugar de los medios tradicionales", destaca Danny Sullivan, redactor jefe del sitio SearchEngineLand.com.

Además, el avance de Facebook representa una ventaja para Google, que ahora puede fácilmente argumentar ante las autoridades antimonopolio, tanto en Europa como en Estados Unidos: "Miren, tenemos un fuerte competidor", agregó Sullivan.

En cualquier caso, Facebook aún está bastante lejos de hacer desaparecer a Google, diez veces mayor en personal y que según analistas podría registrar un volumen de negocios de casi $22,000 millones en 2010, es decir cerca de $21,000 millones más que la red social.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.