Facebook debutaría en Bolsa el 17 o el 24 de mayo

Facebook debutaría en Bolsa el 17 de mayo

Getty Images

Facebook reveló que tratará de recaudar 5,000 millones de dólares con su OPV, pero los expertos aseguran que esa cifra puede aumentar hasta los 10,000 millones.

Facebook trata de recaudar $5,000 millones con su OPV

NUEVA YORK - Facebook, la mayor red social del mundo, planea estrenarse en bolsa el próximo 17 de mayo, aunque de encontrar algún contratiempo la fecha para su esperado debut en Wall Street se retrasará hasta el 24 de ese mismo mes, informó este martes el canal de información financiera CNBC.


La Bolsa al día

Según fuentes cercanas a la compañía citadas por esa cadena, la compañía que dirige Mark Zuckerberg quiere fijar el precio final de su oferta pública de venta de acciones (OPV) el miércoles 16 de mayo, con lo que sus títulos comenzarían a negociarse en bolsa un día después.

Sin embargo, debido a la adquisición este lunes de la aplicación fotográfica para dispositivos móviles Instagram por 1,000 millones de dólares, la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EU tendrá que analizar y dar su visto bueno a la operación, lo que de prolongarse podría retrasar la OPV.

De ser ese el caso, la red social que conecta a más de 845 millones de personas en todo el mundo fijaría el precio de su salida a bolsa el próximo miércoles 23 de mayo y comenzaría a cotizar el jueves 24, dijo CNBC.


Varios medios de comunicación publicaron la semana pasada que la red social ha elegido el neoyorquino mercado Nasdaq, en lugar de la bolsa de Nueva York (NYSE), para su estreno en Wall Street, donde sus acciones se cotizarán bajo el símbolo "FB".

El canal de información financiera añade que Facebook dedicará diez días a la captación de inversores para su OPV y lo hará principalmente en el mercado nacional con reuniones en Nueva York, Silicon Valley y Boston, aunque también podría viajar a Europa para buscar más inversores.

En los documentos presentados ante la SEC en febrero pasado para iniciar sus trámites de salida a bolsa, Facebook reveló que tratará de recaudar 5,000 millones de dólares con su OPV, pero los expertos aseguran que esa cifra puede aumentar hasta los 10,000 millones.

¿Si fuera posible, te gustaría comprar acciones de Facebook? Coméntalo con otros usuarios en nuestros foros y comparte la información en Twitter.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Aerolíneas toman medidas por alerta del zika

Han ofrecido cambios en vuelos y en algunos casos incluso el reembolso de los pasajes a mujeres embarazadas.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.