publicidad

Facebook culparía a Nasdaq en corte por OPI

Facebook culparía a Nasdaq en corte por OPI

Facebook podría presentar ante un tribunal de NY un documento en el que culpa parcialmente al Nasdaq por las fallas en su salida a la bolsa.

Agrupará las demandas que ha recibido de accionistas

Facebook podría presentar este viernes ante un tribunal de Nueva York un documento en el que culpa parcialmente al Nasdaq por las fallas en su salida a la bolsa, informó The New York Times.

¿Qué sanción debería tener Nasdaq por la fallas en la salida a la bolsa de Facebook? ¡Opina!

Así mismo está preparando agrupar todas las demandas que ha recibido por parte de accionistas en contra de la conocida red social.

En el documento, Facebook proporcionaría una perspectiva sobre el papel que tuvo Nasdaq el día de en que sus papeles se comenzaron a vender en el mercado y el efecto en la cotización del valor, apuntó el diario citando a una fuente que conoce el asunto.

JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Goldman Sachs, principales suscriptores de la oferta pública inicial, también se podrían unir a la acción, mencionó el New York Times.

Nasdaq indeminzará a inversores

Por su parte el Nasdaq dio a conocer a inicios de mes que creará un fondo de $40 millones para indemnizar a los inversores que hayan perdido dinero por los problemas técnicos que surgieron en la salida a bolsa de Facebook, apuntó AFP.

"Tras considerar una serie de factores y teniendo en consideración a los clientes de Nasdaq, el consejo de administración de Nasdaq OMX Group aprobó un fondo voluntario de (compensación) de cerca de 40 millones de dólares", explicó.

publicidad

Según la propuesta, cerca de 13.7 millones de dólares serán pagados en efectivo. "El resto será entregado bajo forma de un crédito para las futuras operaciones de (las sociedades clientes) para reducir los costos de las operaciones bursátiles, y el beneficio de esta indemnización debería ser absorbido en seis meses" en la mayoría de los casos, agregó el Nasdaq.

Facebook se encuentra cotizando en la Bolsa desde el pasado 18 de mayo bajo las siglas FB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad