publicidad
.

Facebook crea nuevos millonarios y engrosa varias fortunas de famosos lo...

Facebook crea nuevos millonarios y engrosa varias fortunas de famosos

Entre los que se suman a la nueva riqueza de la red social se encuentran Bono, vocalista de U2, Microsoft y hasta un grafitero.

La salida a Bolsa de Facebook se convirtió en la más grande para una emp...
La salida a Bolsa de Facebook se convirtió en la más grande para una empresa de tecnología.

La salida a Bolsa de la empresa benefició hasta a sus enemigos

publicidad

SAN FRANCISCO - El vocalista de U2, Bono, al igual que Microsoft, el fundador del servicio de cine a domicilio Netflix, un grafitero y varios rivales del cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tienen millones de razones para decir "Me gusta", cuando piensan en la red social.


¿Crees que la venta de acciones debería ser más flexible para las personas y no sólo para los grandes inversionistas? ¡Opina aquí!

Un conjunto de personas con poco en común están en la lista de inversores que Facebook catapultó de ricos a vertiginosamente ricos gracias a la esperada salida al mercado bursátil de la red social este viernes.

Con $104 mil millones, la salida en Bolsa de Facebook es el mayor debut bursátil de una empresa tecnológica, superando la entrada en Bolsa de Google, con $23 mil millones en 2004, y se prevé que los ingresos netos de la empresa sean de $6,400 millones.

Los accionistas previos a la salida en Bolsa, una lista que incluye a banqueros, empleados de la red social y aseguradores, se harán con el resto de los $16 mil millones que la empresa recaudará con esta operación.

Zuckerberg, de 28 años, sacó al mercado 30.2 millones de acciones, es decir alrededor de $1,150 millones en títulos, conservando su participación de 18.4% en la compañía y el 55,8% de los derechos de voto.

El segundo mayor accionista de Facebook, el inversor de riesgo James Breyer de Accel Partners, sacó más de 49 millones de acciones, liderando las ventas del debut bursátil de la red social.

Más inversionistas

Otros patrocinadores de Facebook que cosecharán frutos de la entrada en Bolsa son el cofundador de PayPal, Peter Thiel, Yuri Milner y el cantante de U2, Bono, cuyas inversiones en la firma de capital Elevation Partners le supusieron un 1.5% de los títulos de la red social.

Elevation Partners colocó cerca de 4.62 millones de acciones por un total de $175.6 millones en la apertura, según la información entregada al regulador bursátil estadounidense (SEC).

La firma de inversión de Milner, DST Global, vendió 45.7 millones de acciones, es decir cerca de $1,700 millones mientras que Thiel, que posee un asiento en la junta directiva de la red social, lanzó 16.8 millones de acciones, según los documentos de la SEC.

La decisión de Facebook de cotizar en el índice tecnológico de Wall Street también fue una buena noticia para Microsoft, que hace cinco años compró un 1.5% de los títulos de la red social, que en su momento le costaron $240 millones, un valor exorbitante para los parámetros de entonces.

Se prevé que Microsoft intente recuperar su inversión inicial en Facebook con la venta de $249 millones en títulos, conservando 26.2 millones de acciones.

Silicon Valley

La lista de personajes célebres de Silicon Valley con preciadas tenencias de títulos de Facebook incluye al fundador de los juegos Zynga, Mark Pincus, el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, el fundador de Netflix, Reed Hastings, y Sean Parker, creador de la plataforma para compartir música Napster.

publicidad

La entrada en Bolsa también beneficio a los cofundadores de Facebook, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Moskovitz, y a antiguos empleados y trabajadores actuales de la red social que fueron compensados por su trabajo con títulos de la empresa.


"Esto no va a cambiar mucho las cosas para mí", dijo Dave Morin, miembro de Facebook en sus inicios que dejó la empresa en 2010 para lanzar una red social de telefonía inteligente llamada Path.

"Soy originario de un pueblo pequeño en Montana, así que para mí se trata de devolver a la comunidad", agregó.

Al igual que otros inversores que han tenido suerte apostando por emprendimientos en Silicon Valley, Morin ha sido un "ángel inversor" aportando dinero para empresas lanzadas por otros creadores del mundo de Internet.

Este debut en Bolsa también ha sido un premio gordo para el artista de graffitis de Los Ángeles, David Choe, que hizo una apuesta arriesgada al aceptar acciones en vez de dinero cuando pintó un mural en las oficinas de Facebook en Palo Alto hace varios años.

Incluso los gemelos que acusaron a Zuckerberg de robarles su idea de construir una web social estudiantil mientras eran estudiantes de Harvard se beneficiarán de la salida en Bolsa.

Tyler y Cameron Winklevoss, junto al antiguo compañero de clase Divya Narendra, obtuvieron una pequeña porción de Facebook como parte del acuerdo tras la denuncia entablada contra Zuckerberg y su empresa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Si ningún candidato obtiene el número de delegados para hacerse con la nominación, las reglas de la convención republicana podrían abrirle camino a otros candidatos.
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Con la llegada de una nueva jefa de policía a Durham, se han lanzado iniciativas para mejorar la relación entre policía y residentes.
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Impuestos
Miles de personas habrían fallado en presentar sus impuestos a tiempo, pero ¿qué puede hacerse en ese caso?
La entrada de humedad proveniente del Golfo mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones sobre la región.
La discusión se basa en un estudio que demuestra que a ellos les gusta ver a otras chicas ser sexis, pero que la suya sea más recatada.
Vecinos de la ciudad están alarmados por la contaminación producida por las obras realizadas en el Alamodome.
Actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda nos cuentan algunas de sus anécdotas cuando eran unos traviesos pequeños.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edwin Cardona y Jair Pereira, entre los jugadores que no debes elegir para la J16
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Boxeo
Manny Pacquiao está en “shock” por plan de terroristas para secuestrarlo
“Pac-Man” expresó su preocupación e indicó que el supuesto plan no debería haberse hecho público.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Como dos gotas de agua: Giulietta sigue los pasos de su mami Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.