publicidad
.

Facebook crea nuevos millonarios y engrosa varias fortunas de famosos lo...

La salida a Bolsa de Facebook se convirtió en la más grande para una empresa de tecnología.

Facebook crea nuevos millonarios y engrosa varias fortunas de famosos

Facebook crea nuevos millonarios y engrosa varias fortunas de famosos

Entre los que se suman a la nueva riqueza de la red social se encuentran Bono, vocalista de U2, Microsoft y hasta un grafitero.

La salida a Bolsa de Facebook se convirtió en la más grande para una emp...
La salida a Bolsa de Facebook se convirtió en la más grande para una empresa de tecnología.

La salida a Bolsa de la empresa benefició hasta a sus enemigos

SAN FRANCISCO - El vocalista de U2, Bono, al igual que Microsoft, el fundador del servicio de cine a domicilio Netflix, un grafitero y varios rivales del cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tienen millones de razones para decir "Me gusta", cuando piensan en la red social.

¿Crees que la venta de acciones debería ser más flexible para las personas y no sólo para los grandes inversionistas? ¡Opina aquí!

Un conjunto de personas con poco en común están en la lista de inversores que Facebook catapultó de ricos a vertiginosamente ricos gracias a la esperada salida al mercado bursátil de la red social este viernes.

Con $104 mil millones, la salida en Bolsa de Facebook es el mayor debut bursátil de una empresa tecnológica, superando la entrada en Bolsa de Google, con $23 mil millones en 2004, y se prevé que los ingresos netos de la empresa sean de $6,400 millones.

publicidad

Los accionistas previos a la salida en Bolsa, una lista que incluye a banqueros, empleados de la red social y aseguradores, se harán con el resto de los $16 mil millones que la empresa recaudará con esta operación.

Zuckerberg, de 28 años, sacó al mercado 30.2 millones de acciones, es decir alrededor de $1,150 millones en títulos, conservando su participación de 18.4% en la compañía y el 55,8% de los derechos de voto.

El segundo mayor accionista de Facebook, el inversor de riesgo James Breyer de Accel Partners, sacó más de 49 millones de acciones, liderando las ventas del debut bursátil de la red social.

Más inversionistas

Otros patrocinadores de Facebook que cosecharán frutos de la entrada en Bolsa son el cofundador de PayPal, Peter Thiel, Yuri Milner y el cantante de U2, Bono, cuyas inversiones en la firma de capital Elevation Partners le supusieron un 1.5% de los títulos de la red social.

Elevation Partners colocó cerca de 4.62 millones de acciones por un total de $175.6 millones en la apertura, según la información entregada al regulador bursátil estadounidense (SEC).

La firma de inversión de Milner, DST Global, vendió 45.7 millones de acciones, es decir cerca de $1,700 millones mientras que Thiel, que posee un asiento en la junta directiva de la red social, lanzó 16.8 millones de acciones, según los documentos de la SEC.

publicidad

La decisión de Facebook de cotizar en el índice tecnológico de Wall Street también fue una buena noticia para Microsoft, que hace cinco años compró un 1.5% de los títulos de la red social, que en su momento le costaron $240 millones, un valor exorbitante para los parámetros de entonces.

Se prevé que Microsoft intente recuperar su inversión inicial en Facebook con la venta de $249 millones en títulos, conservando 26.2 millones de acciones.

Silicon Valley

La lista de personajes célebres de Silicon Valley con preciadas tenencias de títulos de Facebook incluye al fundador de los juegos Zynga, Mark Pincus, el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, el fundador de Netflix, Reed Hastings, y Sean Parker, creador de la plataforma para compartir música Napster.

La entrada en Bolsa también beneficio a los cofundadores de Facebook, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Moskovitz, y a antiguos empleados y trabajadores actuales de la red social que fueron compensados por su trabajo con títulos de la empresa.

"Esto no va a cambiar mucho las cosas para mí", dijo Dave Morin, miembro de Facebook en sus inicios que dejó la empresa en 2010 para lanzar una red social de telefonía inteligente llamada Path.

"Soy originario de un pueblo pequeño en Montana, así que para mí se trata de devolver a la comunidad", agregó.

Al igual que otros inversores que han tenido suerte apostando por emprendimientos en Silicon Valley, Morin ha sido un "ángel inversor" aportando dinero para empresas lanzadas por otros creadores del mundo de Internet.

publicidad

Este debut en Bolsa también ha sido un premio gordo para el artista de graffitis de Los Ángeles, David Choe, que hizo una apuesta arriesgada al aceptar acciones en vez de dinero cuando pintó un mural en las oficinas de Facebook en Palo Alto hace varios años.

Incluso los gemelos que acusaron a Zuckerberg de robarles su idea de construir una web social estudiantil mientras eran estudiantes de Harvard se beneficiarán de la salida en Bolsa.

Tyler y Cameron Winklevoss, junto al antiguo compañero de clase Divya Narendra, obtuvieron una pequeña porción de Facebook como parte del acuerdo tras la denuncia entablada contra Zuckerberg y su empresa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Premier League
Manchester United rescatá 3 puntos en el último minuto de partido contra el Hull
El joven canterano Marcus Rashford anotó el gol del triunfo del equipo de Mourinho.
Cientos de hinchas invaden el campo del Sao Paulo y agreden a los jugadores
La salida de jugadores y entrenador (Edgardo Bauza) así como los malos resultados detonaron el enojo de los aficionados.
La Liga
Valencia pierde por primera vez con el Eibar en La Liga
Los Naranjeros sufrieron su segunda derrota en el campeonato español al caer por la mínima con los 'Armeros' y se encuentran últimos de la tabla.
La Liga
Real Sociedad consigue su primer triunfo gracias a los errores del Osasuna
Carlos Vela jugó 25 minutos en el triunfo de los donostiarras.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.