publicidad

Facebook busca lanzar un servicio de dinero electrónico

Facebook busca lanzar un servicio de dinero electrónico

La red social se está preparando para prestar servicios financieros en forma de remesas y dinero electrónico.

Una amenaza que hizo por Facebook causó pánico entre residentes de Splen...
Una amenaza que hizo por Facebook causó pánico entre residentes de Splendora, unas 35 millas al norte de Houston. 

Facebook se está preparando para prestar servicios financieros en forma de remesas y dinero electrónico, según el diario Financial Times.

La red social se encuentra a sólo unas semanas de obtener el visto bueno del regulador irlandés para la prestación de un servicio que permitiría a los usuarios acumular dinero en Facebook, y usarlo para realizar pagos y transacciones con otros usuarios, según fuentes involucradas en el proceso consultadas por el diario británico.

La autorización del banco central irlandés para que se convierta en una institución de dinero electrónico permitiría a Facebook emitir unidades de valor monetario acumulado.

Este dinero electrónico sería válido en toda Europa a través del procedimiento conocido como "pasaporte europeo", según informó el portal Expansion.com.

publicidad

Facebook también ha considerado alianzas potenciales con al menos tres empresas londinenses que ofrecen servicios de transferencias monetarias internacionales vía online y a través de smartphones: TransferWise, Moni Technologies y Azimo.

Incursionaría en el segmento de las remesas

En el caso de Azimo, Facebook ofreció pagar a la compañía 10 millones de dólares para reclutar a uno de sus cofundadores como director de desarrollo de negocio.

Una incursión en el segmento de las remesas a inmigrantes es parte de los planes de Facebook para incrementar su presencia en los mercados emergentes.

Otras empresas de Internet, como las chinas Tencent y Alibaba, también quieren convertirse en plataformas de pagos a través de dispositivos móviles. Un campo en el que ya está actuando Google.

Obtener la autorización irlandesa supondría para Facebook un capital de 350.000 dólares y segregar fondos equivalentes a la cantidad de dinero emitido. Facebook ya tiene autorización para realizar algunas modalidades de transferencias monetarias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad