publicidad
.

Exxon Mobile se coronó como la empresa más grande del mundo según Forbes...

Con unas ventas de 433,000 millones de dólares y un valor de mercado de 407,400 millones de dólares, la petrolera estadounidense destrona así al banco JPMorgan Chase.

Exxon Mobile se coronó como la empresa más grande del mundo según Forbes

Exxon Mobile se coronó como la empresa más grande del mundo según Forbes

Exxon Mobile se coronó como la empresa más grande del mundo según Forbes que había dominado en los últimos años aJPMorgan Chase.

Con unas ventas de 433,000 millones de dólares y un valor de mercado de...
Con unas ventas de 433,000 millones de dólares y un valor de mercado de 407,400 millones de dólares, la petrolera estadounidense destrona así al banco JPMorgan Chase.

Dejó por detrás a JPMorgan Chase

NUEVA YORK - Exxon Mobile se coronó como la empresa más grande del mundo en el ránking de la revista Forbes que había dominado en los últimos años el banco JPMorgan Chase, lista en la que aparecen 23 firmas españolas y 68 latinoamericanas, incluida la brasileña Petrobras, que logró colarse en el "top ten" global.

Con unas ventas de 433,000 millones de dólares y un valor de mercado de 407,400 millones de dólares, la petrolera estadounidense destrona así al banco JPMorgan Chase, relegado a un segundo lugar por delante del conglomerado General Electric (3), la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell (4) y el banco chino ICPC (5).

Les siguen los pasos el gigante financiero británico HSBC (6), la energética china PetroChina (7), el grupo Berkshire Hathaway (8), del legendario inversor estadounidense Warren Buffet, el banco Wells Fargo (9), y cierra el codiciado "top ten" de la lista la petrolera brasileña Petrobras (10).

publicidad

Las compañías que figuran en la lista Forbes Global 2000 de este año acumulan unos ingresos de 36 billones de dólares (11% más que hace un año), unos beneficios de 2.6 billones de dólares (12% más), activos por 149 billones de dólares (8% más) y un valor de mercado conjunto de 37 billones de dólares (0.5% menos).

El sector financiero, con 478 representantes, y el petrolero, con 131, lideran la novena edición del codiciado ránking de la revista, donde aparecen dos millares de empresas clasificadas a partir de cuatro variables (ventas, beneficios, activos y valor de mercado) y que dan empleo a 83 millones de personas en todo el mundo.

Apple en un buen momento

La lista de Forbes confirma el buen momento de Apple, por primera vez en lo más alto del ránking de firmas con mayor valor de mercado (546,000 millones de dólares), mientras que Royal Dutch Shell lidera en ventas (470,000 millones), Exxon Mobile en beneficios (41,100 millones) y la hipotecaria Fannie Mae en activos (3.2 billones).

Este año figuran firmas procedentes de 66 países, cuatro más que hace doce meses, dominado otra vez por EU (524) y Japón (258), que pierden 14 entradas con respecto a 2011, mientras que China sigue acortando distancias gracias a sus bancos y sus energéticas que le permiten situarse en tercer lugar con 136 representantes.

Así, por regiones geográficas, Asia-Pacífico se sitúa por quinto año consecutivo en lo más alto de la tabla con 733 empresas, 32 más que el año pasado, por delante de Europa, Oriente Medio y África, que aporta 605 compañías, seis menos que hace un año, de Estados Unidos, con doce menos que en 2011, y las Américas, con 145.

publicidad

La primera de las 28 firmas españolas incluidas en la exclusiva lista de Forbes vuelve a ser el banco Santander, en el puesto 23, con unos activos valorados en 1.6 billones de dólares y un valor de mercado de 75,600 millones de dólares, según los cálculos de la revista, por delante del grupo Telefónica (57) y el banco BBVA (83).

Completan el "top ten" de las empresas españolas de este año la eléctrica Iberdrola (131), la petrolera Repsol YPF (140), la energética Gas Natural (273), el banco CaixaBank (300), la aseguradora Mapfre (357), el gigante textil Inditex (361) y la constructora ACS (367).

El índice Forbes Global 2000 incluye este año a 68 empresas de América Latina, encabezadas nuevamente por la brasileña Petrobras, que se cuela en el "top ten" global, con unos activos valorados en 319,000 millones de dólares, y un valor de mercado de 180,000 millones de dólares.

Brasil aporta al ránking otras 32 compañías, por delante de México, que logra colocar a 16 representantes, incluido el gigante de las telecomunicaciones América Móvil, en el puesto 112 global, además de Chile (9), Colombia (6), Perú (2) y Panamá y Venezuela, con uno respectivamente.

¿Qué provocó que JPChase ya no quedara en primer lugar? Coméntalo con otros usuarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad