publicidad
Google quiere ganar parte del gran mercado que ha obtenido Facebook en las redes sociales.

Ex directivo critica “obsesiones” de Google

Ex directivo critica “obsesiones” de Google

James Whittaker lamenta que la empresa haya cambiado su filosofía y que ahora solo busque conservar su corona.

Google quiere ganar parte del gran mercado que ha obtenido Facebook en l...
Google quiere ganar parte del gran mercado que ha obtenido Facebook en las redes sociales.

Ahora la empresa sólo quiere más publicidad y dominar las redes sociales

SAN FRANCISCO - Un ex ejecutivo de Google salió públicamente a decir que lamentaba que el gigante de Internet se haya obsesionado con la publicidad y con quedarse con la corona de las redes sociales, un lugar que actualmente detenta Facebook.

James Whittaker dejó Microsoft en 2009 por un cargo de ingeniería de Google, pero regresó a Microsoft en febrero pasado.

En un blog personal, Whittaker explicó el martes por qué dejó Google, considerado uno de los lugares de trabajo más atractivos del mundo.

"El Google que me apasionaba era una empresa de tecnología que dio poder a sus empleados para innovar", dijo Whittaker.

"El Google que dejé es una empresa de publicidad con un único objetivo de mandato corporativo".

publicidad

Ese objetivo es la conquista del reino de las redes sociales online, donde manda Facebook y a Google le fue mal con sus propuestas de Buzz y Wave, según Whittaker.

"Larry Page asumió él mismo el mando para corregir eso", dijo, refiriéndose al cofundador de Google, quien asumió como presidente ejecutivo el año pasado.

Prioridad: Google+

Whittaker dijo que las redes sociales se convirtieron en un mandato corporativo llamado Google+.

Se hizo hincapié en sincronizar la red social Google+ con servicios populares de la compañía, como el motor de búsqueda y la plataforma de videos compartidos de YouTube.

"Como la fábula de la liebre, que está tan confiada de su liderazgo que corre el riesgo de tomar una breve siesta, Google despertó de su sueño social y descubrió que su condición de precursor en los avisos publicitarios estaba amenazada", dijo Whittaker.

Google cerró su iniciativa Labs para apoyar proyectos experimentales y cortó una política que permitía a los empleados dedicar un 20% de su tiempo a ideas ajenas a sus trabajos habituales, según Whittaker.

"Con el desmantelamiento de la parafernalia de su iniciativa empresarial, surgieron los comentarios burlones sobre el 'viejo Google' y sus débiles intentos de competir con Facebook para justificar un 'nuevo Google' que prometía "más madera detrás de menos flechas'."

publicidad

"Google era el niño rico que, después de descubrir que no fue invitado a la fiesta, construyó su propio partido en la venganza", continuó Whittaker. El hecho de que nadie fuera a la fiesta de Google se convirtió en un tema tabú, concluyó.

¿Crees que Google llegó muy tarde a la "fiesta" de las redes sociales? Déjanos tus comentarios en nuestras foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad