publicidad
Los ex ejecutivos Fannie Mae y Freddie Mac realizaron las declaraciones falsas en el momento más álgido de la pasada crisis económica.

EU demandó a exjefes de Freddie Mac y Fannie Mae

EU demandó a exjefes de Freddie Mac y Fannie Mae

La SEC presentará cargos de fraude de valores contra seis ex ejecutivos de Fannie Mae y Freddie Mac.

Los ex ejecutivos Fannie Mae y Freddie Mac realizaron las declaraciones...
Los ex ejecutivos Fannie Mae y Freddie Mac realizaron las declaraciones falsas en el momento más álgido de la pasada crisis económica.

La SEC presentó cargos de fraude de valores

NUEVA YORK - El regulador de los mercados en Estados Unidos, la SEC, anunció este viernes que presentará cargos de fraude de valores contra seis ex ejecutivos de los gigantes de crédito inmobiliarios respaldados por el gobierno Fannie Mae y Freddie Mac.

La Securities and Exchange Commission dijo que los ejecutivos aprobaron declaraciones engañosas que afirmaban que la compañía no contaba con arriesgados préstamos subprime (préstamos basura).

Las declaraciones fueron realizadas durante 2007-2008, en el momento álgido de la crisis financiera en Estados Unidos, que propició la caída del mercado inmobiliario estadounidense, por cientos de miles de millones de dólares en hipotecas de alto riesgo.

publicidad

"Los ejecutivos de Fannie Mae y Freddie Mac dijeron al mundo que su exposición a las subprime era sustancialmente menor de lo que realmente era", dijo el representante de la SEC, Robert Khuzami.

"Todos los individuos, sin importar su rango o posición, deberán responder por la perpetuación de medias verdades o falsedades acerca de asuntos sustancialmente importantes para los intereses de los inversores del país", declaró Khuzami.

Entre los ejecutivos de Fannie Mae se encuentra el ex director ejecutivo Daniel Mudd, el ex jefe de la oficina de riesgo, Enrico Dallavecchia y el de las hipotecas familiares, Thomas Lund.

Por parte de Freddie Mac fueron acusados su ex presidente ejecutivo, Richard Siron, la ex vicepresidenta Patricia Cook y el ex director de créditos hipotecarios familiares Donald Bisenius.

¿Qué castigos deberían recibir los ex ejecutivos que aprobaron declaraciones engañosas en cuanto a los números de las compañías hipotecarias? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad