publicidad
.

EU demandó a Apple y otras editoriales por e-libros logo-noticias.6bcb52...

Los productos Apple sufrieron un revés en China.

EU demandó a Apple y otras editoriales por e-libros

EU demandó a Apple y otras editoriales por e-libros

El gobierno halló un supuesto acuerdo de esta empresa con editoriales para incrementar costos de los libros electrónicos y limitar la competencia.

Los productos Apple sufrieron un revés en China.
Los productos Apple sufrieron un revés en China.

Las otras editoriales son Holtzbrinck Publishers y The Penguin Publishing

NUEVA YORK - El gobierno estadounidense presentó una demanda antimonopólica contra Apple Inc. y varias editoriales el miércoles, aduciendo que las editoriales se asociaron ilícitamente con Apple para incrementar los precios de los libros electrónicos para limitar la competencia, informó la agencia AP.

El gobierno también presentó documentos en los que dice ha llegado a un acuerdo con las editoriales Hachette, HarperCollins y Simon & Schuster.

Pero acotó que seguirá adelante con su demanda contra Apple y otras editoriales, incluidas Holtzbrinck Publishers (que se presenta como Macmillan) y The Penguin Publishing Co. Ltd. (o Penguin Group).

Según el diario The Wall Street Journal, citado por la agencia AFP, la demanda asegura que Apple y las principales firmas editoriales alcanzaron un acuerdo para suspender la competencia en las ventas al por menor, que los precios de los libros electrónicos al por menor se incrementarán significativamente y que Apple tendrá asegurado un beneficio de 30% sobre cada libro vendido.

publicidad

Las autoridades europeas de libre competencia anunciaron en diciembre la apertura de una investigación contra Apple y cinco casas editoriales ante sospechas de que habrían alcanzado "acuerdos ilegales o se dedicaron a prácticas que tienen por objeto o por efecto restringir la competencia".

Las cinco editoriales involucradas supuestamente investigadas son Hachette (Lagardere Publishing, Francia), Simon & Schuster (CBS Corp., Estados Unidos), Penguin (Pearson Group, Gran Bretaña), Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck (Macmillan, Alemania) y Harper Collins subsidiaria estadounidense de News Corp., que es propietaria del propio The Wall Street Journal.

¿Crees que Apple incurrió en este acuerdo ilícito con algunas editoriales? ¿Qué castigo debería afrontar por ello? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad