publicidad
El gobierno quiere recuperar lo gastado para salvar a los bancos que causaron la crisis hipotecaria de 2008.

EU demandará a grandes bancos por hipotecas 'tóxicas'

EU demandará a grandes bancos por hipotecas 'tóxicas'

EU demandará a los bancos por los títulos hipotecados que provocaron la crisis económica de 2008.

El gobierno quiere recuperar lo gastado para salvar a los bancos que cau...
El gobierno quiere recuperar lo gastado para salvar a los bancos que causaron la crisis hipotecaria de 2008.

Bank of America y JP Morgan Chase entre los que serán demandados

NUEVA YORK - Estados Unidos planea presentar demandas contra más de una docena de grandes bancos por el caso de títulos hipotecados que se considera dispararon la crisis económica de 2008, dijo el diario The New York Times a última hora del jueves, citando fuentes cercanas al caso.

Las demandas se presentarán el viernes o a comienzos de la próxima semana, contra el Bank of America, JP Morgan Chase, Goldman Sachs y el Deutsche Bank, entre otros, citando a tres personas no identificadas cercanas al caso.

Las demandas acusarán a los bancos de presentar hipotecas 'tóxicas' -de prestatarios con ingresos inflados o falsificados- como valores a los inversores.

Cuando los prestatarios no pagaron sus cuentas, los títulos perdieron valor, contribuyendo a la pérdida de $30,000 millones por las firmas de refinanciación hipotecaria semiestatales Fannie Mae y Freddie Mac, dijo el Times.

publicidad

¿Estás de acuerdo con la demanda o crees que los bancos 'desquitarán' el dinero que tengan que pagar con los clientes? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad