publicidad
Los legendarios estudios Metro-Goldwyn-Mayer Inc. se declararon en bancarrota.

Estudios MGM se declaran en bancarrota

Estudios MGM se declaran en bancarrota

Los estudios Metro-Goldwyn-Mayer Inc., propietarios de los derechos de las cintas de James Bond, se declararon en bancarrota.

Los legendarios estudios Metro-Goldwyn-Mayer Inc. se declararon en banca...
Los legendarios estudios Metro-Goldwyn-Mayer Inc. se declararon en bancarrota.

Ya lo estaban planeando

LOS ANGELES - Los estudios Metro-Goldwyn-Mayer Inc., propietarios de los derechos de las cintas de James Bond, se declararon en bancarrota el miércoles en un plan respaldado por sus prestamistas y pidieron permiso para financiar su parte de The Hobbit.

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) anunció en un comunicado haberse colocado bajo la protección de la ley de quiebras estadounidense (Chapter 11) ante un tribunal del distrito sur de Nueva York, solicitando "la aprobación de su plan de reestructuración preaprobado" por sus acreedores.

El plan de bancarrota, que tiene más de un año siendo planeado, deberá realzarse rápidamente. MGM se reestructurará y será administrada por los co-directores generales de Spyglass Entertainment.

publicidad

Intercambio millonario

Los prestamistas de MGM intercambiarán casi $4,000 millones de deuda por acciones en la nueva compañía, valuada en alrededor de $2,000 millones.

El inversionista multimillonario Carl Icahn estuvo involucrado en la declaración de bancarrota, primero apoyando un intento de compra de una de sus rivales, Lions Gate Entertainment Corp., y después poniendo su peso detrás de Spyglass la semana pasada.

La empresa dijo en un comunicado que ciertas "modificaciones no esenciales" convencieron a Icahn, acreedor de una gran cantidad de la deuda de MGM, a respaldar el plan. Acreedores como Icahn, Anchorage Advisors y Highland Capital Management se disponen ahora a tomar el mando del estudio, y los dueños de acciones como Sony Corp. y Comcast Corp. perderán su participación.

Los cambios incluyen permitir que Icahn designe a un integrante de la junta directiva de nueve miembros, en la que los directores generales de Spyglass, Gary Barber y Roger Birnbaum, también tendrán un puesto cada uno.

El acuerdo modificado excluyó a 15 películas del archivo de Spyglass, tales como Seabiscuit. Como resultado, la participación de los co-directores generales de Spyglass en MGM pasará del 4.7% propuesto originalmente a una cifra menor, dijo una persona cercana al asunto que no estaba autorizada para hacer declaraciones públicas y pidió no ser identificada.

Mirando al futuro

publicidad

Los proyectos planeados a futuro que Spyglass está desarrollando se incluirán en la fusión, agregó la persona.

"Me da gusto que podamos obtener un acuerdo con el fin de lograr los cambios al plan para MGM preparado de antemano, que me permiten apoyarlo y permiten que la empresa evite un proceso de quiebra costoso y posiblemente perjudicial", dijo Icahn en un comunicado.

En los documentos presentados ante el tribunal de bancarrotas, MGM pidió autorización para gastar hasta $125 millones de sus cuentas en operaciones durante las próximas 15 semanas.

Aproximadamente $40 millones serán destinados a The Hobbit, el prólogo en dos partes a la trilogía de The Lord of the Rings.

The Hobbit está siendo dirigida por Peter Jackson y es copropiedad del estudio Warner Bros., del conglomerado Time Warner Inc., agregó la persona. Las dos películas que la conforman serán filmadas una tras otra y tienen un presupuesto de cerca de $500 millones.

El mes pasado, The Wall Street Journal anunció que el estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer, en dificultades financieras, terminaba las formalidades para acogerse a la ley estadounidense de quiebras y luego realizar una reestructuración de su deuda de más de $4,000 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad