publicidad

Estafa de "mafia rusa" fue descubierta en Nueva York

Estafa de "mafia rusa" fue descubierta en Nueva York

36 personas fueron detenidas luego de que se les encontrara culpables de un fraude a compañías de seguros.

El fraude podría sumar unos $280 millones

NUEVA YORK - Las autoridades estadounidenses detuvieron el miércoles pasado a 36 personas involucradas en una "mafia rusa" que estafó a compañías de seguros en supuestos accidentes de tránsito en Nueva York por unos $280 millones.

Los acusados fueron detenidos en operativos llevados a cabo en Nueva York, Nueva Jersey (este de Estados Unidos) y Minnesota (norte), indicó la fiscalía federal de Manhattan en un comunicado.

Las 36 personas participaron desde 2007 hasta 2012 en un "esquema sistemático para estafar a compañías de seguros privadas por más de $279 millones bajo la legislación de contratos de seguro automovilísticos 'no fault' (sin culpa)", de acuerdo con la fiscalía.

La acusación incluye los cargos de chantaje sistemático contra ocho miembros y asociados de una organización criminal compuesta mayormente por individuos de origen ruso que eran los propietarios e inspectores de clínicas médicas que participaban del fraude, así como diez médicos y tres abogados.

El fraude descubierto es el más grande de la historia en Estados Unidos para este tipo de seguros, que prevé la indemnización de los asegurados en accidentes automovilísticos independientemente de su culpa en el siniestro.

Tras supuestos accidentes de tránsito, los acusados recibían tratamiento médico por un máximo de hasta $50 mil en una de las clínicas que pertenecía a la mafia.

publicidad

El dinero era otorgado por las compañías de seguros sin verificar la responsabilidad o no del damnificado.

La investigación, que duró 18 meses, fue llevada a cabo en forma conjunta por el FBI (oficina federal de investigaciones estadounidense), la policía de Nueva York y la fiscalía federal de Manhattan.

¿Participarías en una estafa? ¿Ayudarías a la policía a descubrir un fraude en tu empresa? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad