publicidad
.

'Es difícil decir adiós a la McFamilia', dice Don Thompson al anunciar s...

Don Thompson, quien dejará de ser CEO de McDonald's. Esta imagen sigue apareciendo en la web de la firma.

'Es difícil decir adiós a la McFamilia', dice Don Thompson al anunciar su retiro como CEO

'Es difícil decir adiós a la McFamilia', dice Don Thompson al anunciar su retiro como CEO

“Con las ventas estancadas durante tanto tiempo, sobra impulso para hacer el cambio", según un analista.

Don Thompson, quien dejará de ser CEO de McDonald's. Esta imagen sigue a...
Don Thompson, quien dejará de ser CEO de McDonald's. Esta imagen sigue apareciendo en la web de la firma.

Después de 25 años de estar en la mayor cadena de restaurantes del mundo, el presidente y CEO de McDonald’s anunció que se jubilará y su salida de la empresa será efectiva a partir del 1 de marzo.

Don Thompson será reemplazado por el vicepresidente ejecutivo y director de la marca, Steve Easterbrook, que fue elegido por la junta directiva.

Pese a los muchos problemas que ha enfrentado en las últimas fechas, McDonald’s, según la web de Time, sigue en el trono de la comida rápida, con más de 36 mil establecimientos en cien países del mundo que atienden a unos 69 millones de clientes.

“Es difícil decir adiós a la McFamilia, pero hay un tiempo y una época para todo (…) Me siento muy confiado en dejarle las riendas a Steve, quien seguirá el trabajo de llevar a nuestro negocio y a toda la marca hacia adelante”, dijo Thompson en un comunicado.

publicidad

La web de Bloomberg destaca que McDonald’s se encuentra en la mayor caída de ventas en Estados Unidos en más de una década.

“Con las ventas estancadas durante tanto tiempo, sobra impulso para hacer el cambio (…) Ellos tuvieron que demostrarle a los inversores que son serios cuando se trata de hacer cambios en busca de mejorar las ventas”, consideró Will Slabaugh, analista de Stephens Inc.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad