publicidad
El expresidente de México, Ernesto Zedillo.

Ernesto Zedillo, consejero de Citigroup

Ernesto Zedillo, consejero de Citigroup

El expresidente de México en el periodo 1994-2000, fue designado por uno de los grupos financieros más importantes.

El expresidente de México, Ernesto Zedillo.
El expresidente de México, Ernesto Zedillo.

Designaron al expresidente mexicano

Ernesto Zedillo Ponce de León, quien fuera presidente de México en el periodo 1994-2000, fue designado como consejero de Citigroup, uno de los grupos financieros más importante de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la decisión fue tomada durante su Asamblea Anual de Accionistas, la cual se celebró este martes 22 de abril, informa Notimex.

Además del mexicano Ernesto Zedillo, también se designó a Michael L. Corbat, Duncan P. Hennes, Franz B. Humer, Michael E. O'neill, Gary M. Reiner, Judith Rodin, Robert L. Ryan, Anthony M. Santomero, Joan E. Spero, Diana L. Taylor, William S. Thompson junior y James S. Turley.

¿Qué opinas de esta designación? Participa en nuestros Foros.

publicidad

En el grupo financiero estadounidense destacan otros mexicanos como Manuel Medina Mora Escalante, quien ocupa el puesto de copresidente de Citigroup, así como la Dirección General de Banca de Consumo y Comercio Global.

Además de Alonso García Tamés, quien ocupa la Dirección de Desarrollo y Valuación de Proyectos de Infraestructura de América Latina, excluyendo México, y quien fuera subsecretario de Hacienda y director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Financieros (Banobras).

En tanto, la web CNN Expansión precisa que Michael Corbat, director ejecutivo del grupo, previó que habrá más personas que sean halladas responsables del presunto fraude cometido por Oceanografía a Banamex, filial de Citi en México, por 400 millones de dólares.

Este supuesto fraude, a decir de Corbat, evidencia cómo “una sola persona puede poner en riesgo nuestra credibilidad”. Es investigado tanto por autoridades en México como por la Oficina Federal de Investigaciones, así como la fiscalía de Manhattan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad