publicidad
El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson.

Ericsson se querella contra Apple por violación de patentes

Ericsson se querella contra Apple por violación de patentes

"Apple utiliza actualmente nuestra tecnología sin autorización y solicitamos, por tanto, la ayuda del tribunal y del ITC".

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson.
El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson.

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson interpuso varias querellas contra el gigante norteamericano de la informática Apple por violación de patentes, indicó este viernes.

"Apple utiliza actualmente nuestra tecnología sin autorización y solicitamos, por tanto, la ayuda del tribunal y del ITC", la comisión estadounidense del comercio internacional, indicó en un comunicado Kasim Alfalahi, responsable de propiedad intelectual de Ericsson.

"Los productos de Apple se benefician de la tecnología inventada y patentada por los ingenieros de Ericsson (...) Estamos determinados a compartir nuestras innovaciones e intentamos de buena fe encontrar una solución justa", añadió.

Ericsson interpuso dos querellas ante el ITC y siete ante una corte de Texas.

publicidad

La compañía sueca intenta que se prohíba la venta de productos de Apple que utilizan patentes relacionadas con las normas de comunicaciones móviles 2G y 4G/LTE (Long-Term Evolution). También quiere que se le concedan daños y perjuicios por violación de patentes para componentes "cruciales" de otros dispositivos de Apple.

La empresa norteamericana tenía que renovar sus acuerdos de licencia con Ericsson el mes pasado, pero rechazó la oferta del fabricante sueco, al considerar que pedía demasiado dinero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad