publicidad
.

Ericsson se querella contra Apple por violación de patentes logo-noticia...

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson.

Ericsson se querella contra Apple por violación de patentes

Ericsson se querella contra Apple por violación de patentes

"Apple utiliza actualmente nuestra tecnología sin autorización y solicitamos, por tanto, la ayuda del tribunal y del ITC".

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson.
El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson.

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson interpuso varias querellas contra el gigante norteamericano de la informática Apple por violación de patentes, indicó este viernes.

"Apple utiliza actualmente nuestra tecnología sin autorización y solicitamos, por tanto, la ayuda del tribunal y del ITC", la comisión estadounidense del comercio internacional, indicó en un comunicado Kasim Alfalahi, responsable de propiedad intelectual de Ericsson.

"Los productos de Apple se benefician de la tecnología inventada y patentada por los ingenieros de Ericsson (...) Estamos determinados a compartir nuestras innovaciones e intentamos de buena fe encontrar una solución justa", añadió.

Ericsson interpuso dos querellas ante el ITC y siete ante una corte de Texas.

publicidad

La compañía sueca intenta que se prohíba la venta de productos de Apple que utilizan patentes relacionadas con las normas de comunicaciones móviles 2G y 4G/LTE (Long-Term Evolution). También quiere que se le concedan daños y perjuicios por violación de patentes para componentes "cruciales" de otros dispositivos de Apple.

La empresa norteamericana tenía que renovar sus acuerdos de licencia con Ericsson el mes pasado, pero rechazó la oferta del fabricante sueco, al considerar que pedía demasiado dinero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad