publicidad
Computadora.

Empresas extranjeras se hacen con los dominios .mx para entrar en mercado de habla hispana

Empresas extranjeras se hacen con los dominios .mx para entrar en mercado de habla hispana

Sedo.com, que gestiona la venta a dominios relacionados con México, dio a conocer los resultados de su Estudio de Mercado de Dominio.

Computadora.
Computadora.

Las empresas extranjeras están comprando dominios mexicanos para entrar en el mercado de habla hispana, afirmó Sedo.com, la mayor plataforma de compra-venta de dominios de Internet en el mundo.

Sedo.com, que gestiona la venta de cientos de dominios relacionados con México, dio a conocer los resultados de su Estudio de Mercado de Dominios del primer semestre de 2014, desvelando las tendencias y los cambios en la industria de los dominios basados en las transacciones realizadas en su plataforma virtual.

La plataforma señaló que uno de los principales descubrimientos del estudio fue que las empresas y marcas comprendieron la importancia de tener los dominios relevantes acabados en .es o bien .mx si planean llegar a los consumidores hispanohablantes.

Anotó que ejemplo de ello son skins.es 4,400 dólares), comprado por la marca holandesa Skin Cosmetics, y candl.es (4,529 dólares), comprado por la empresa estadounidense bellacandles.com.

publicidad

Asimismo, ejemplos para el mercado de los dominios mexicano son badoo.mx (6,211 dólares), una plataforma social mundial, y Fresenius.mx (1,294 dólares), que es un grupo de cuidados sanitarios mundial fundado en Alemania.

Segundo mercado más demandado

Sedo precisó que los dominios .mx alcanzaron un precio de 2,716 dólares en el mercado secundario, mientras que los españoles.es son los segundo más demandados del mundo hispano con un precios de mil 567 dólares.

Anotó que el dominio .com conservó su posición como el más popular en 2014, con justo más de la mitad de todas las ventas (55 por ciento) y su precio medio fue de dos mil 807 dólares alcanzando así su máximo este año.

El precio que ha alcanzado en años anteriores es de 2,775 dólares en 2011, 2,148 dólares en 2012 y 2,235 dólares en 2013.

La plataforma remarcó que la mayor tendencia este año ha sido la emergencia de nuevos dominios de nivel superior genéricos (gTLDs) como .moda, .futbol y .club, que empezaron a estar disponibles por primera vez en enero y rápidamente han hecho su camino en el mercado de segunda mano.

Aseguró que más de 300 extensiones nuevas se han lanzado en 2014 y los dominios que representan a 38 de ellas se han comercializado en la plataforma virtual de Sedo.

Hasta 20,000 dólares

La venta pública más elevada de un nuevo dominio gTLD fue eat.club, que alcanzó los 20 mil dólares, y la venta confidencial más elevada superó los 100 mil dólares, abundó.

publicidad

El Estudio de Mercado de Dominios del primer semestre de 2014 elaborado por Sedo dio a conocer que el primer trimestre de 2014 fue el más fuerte en términos de número y valor de ventas, con un total de nueve mil 241 transacciones con un valor de 19 millones de dólares.

Las tres principales ventas públicas del año fueron mm.com por 1.2 millones de dólares, true.com por 350 mil dólares y malls.com por 320 mil dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad