Empresa de Slim invierte 40 millones de dólares en Shazam

Empresa de Slim invierte en Shazam

Getty Images

América Latina, propiedad de Carlos Slim, hasta el 31 de marzo de este año, tenía 262.9 millones de suscriptores celulares.

Adquirió 10.8% de las acciones de capital social de Shazam

Cuando de negocios se trata Carlos Slim no se queda quieto, y como muestra su nueva millonaria inversión, en esta ocasión el negocio se realizará con la creadora de aplicaciones móviles Shazam en quien invertirá 40 millones de dólares, informaron medios este lunes.


¿Resultará exitosa la nueva inversión de Slim? ¡Opina!

Shazam, creador de la popular aplicación para identificar canciones y programas de televisión, y América Móvil ahora trabajarán en conjunto para desarrollar nuevos productos, señaló CNN Expansión.

Estamos "emocionados de traer esta innovación a los suscriptores de América Móvil, así como continuamos diferenciando nuestros servicios como el líder del mercado en América Latina", comentó Slim, cita el comunicado de Shazam.

De acuerdo con información del Financial Times, a finales de este 2013 la aplicación Shazam se precargaría en los teléfonos celulares que comercializa América Móvil, lo que facilitaría la penetración de esta "app" al mercado de América Latina.


Pero el negocio no se concreta ahí ya que a través de un comunicado, dado a conocer este lunes, América Móvil S.A.B de C.V. anunció la adquisición del "10.8% de las acciones representativas del capital social de Shazam Entertainment Limited ("Shazam")", formalizando una alianza estratégica para el desarrollo de negocios en América Latina.

A pesar de que el comunicado de la empresa de Carlos Slim no especificó las áreas de negocio entre ambas compañías, analistas estiman que puede tener un impacto fuerte en la industria de la música, publicó EFE.

"Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a América Móvil como un inversionista en Shazam, mientras ejecutamos nuestra misión de darle la posibilidad a la gente de relacionarse con contenido y marcas de la mejor manera posible", afirmó Andrew Fisher, presidente de la junta de consejo de Shazam.

El proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina, hasta el 31 de marzo de este año, tenía 262.9 millones de suscriptores celulares.


Por su parte Shazam, cuyas oficinas centrales se encuentran en Londres, cuenta con 350 millones de usuarios, con un crecimiento sostenido de más de 2 millones de cuentas cada semana desde finales de 2011.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.