publicidad
La compañía informó que la respuesta de los clientes fue constante y el evento permitió aumentar tanto las ventas como el número de visitas a la web.

Empleados y consumidores exigen a Walmart indagar denuncias de corrupción

Empleados y consumidores exigen a Walmart indagar denuncias de corrupción

Los demandantes abrieron una página de Internet Change.org que ya cuenta con el respaldo de 13,500 firmas de apoyo.

La compañía informó que la respuesta de los clientes fue constante y el...
La compañía informó que la respuesta de los clientes fue constante y el evento permitió aumentar tanto las ventas como el número de visitas a la web.

Buscan aplicar la justicia a los dueños a pesar de su riqueza

SAN DIEGO - Empleados y público consumidor en Estados Unidos comenzaron a exigir a la cadena de tiendas Walmart a través de una página de Internet que ordene una investigación independiente a las denuncias de corrupción de la empresa en México.

¿Te parece que las autoridades están actuando para develar la verdad sobre Walmart? ¡Opina aquí!

La petición está en el portal promotor de cambio social Change.org bajo el título de "Walmart: fin de la corrupción y el encubrimiento".

La página la inicio una empleada de Walmart en California, la gerente latina Venanzi Luna, de la sucursal de Walmart en la ciudad de Pico Rivera.

publicidad

Para la mañana del miércoles pasado la petición contaba con 13,500 firmas de apoyo, tanto de empleados como de consumidores de Walmart.

Luna dijo a Notimex en conversación telefónica que los dueños de Walmart "son ricos, pero no por eso van a quedar fuera de las leyes que nos gobiernan a todos".

La joven latina dijo que inició la petición pública con temor de que pudiera perder su empleo, pero dijo esperar "que se entienda que amo mi trabajo y que por eso me gustaría que el nombre de Walmart quede bien".

Calculó que ocho de cada diez firmas en la petición cibernética son de actuales empleados y de ex empleados de Walmart, y el otro 20% es de consumidores que se han enterado de la solicitud de investigación en la página de Internet.

La semana pasada el fondo de inversión de jubilación de los profesores de California presentó una demanda contra Walmart por ignorar que se cometían en su nombre actos de corrupción en México.

Los profesores tienen invertidos en acciones de Walmart unos $325 millones y exigen garantías de que sus recursos no resultarán afectados por las denuncias de corrupción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad