publicidad
Senado todavía analiza el proyecto gubernamental para expropiar el 51% de las acciones Clase D de YPF en manos de Repsol.

Empleados de YPF seguirán con su trabajo a pesar de expropiación

Empleados de YPF seguirán con su trabajo a pesar de expropiación

En una carta dirigida a los trabajadores de YPF, interventor garantizó que la nacionalización no afectará sus empleos.

Senado todavía analiza el proyecto gubernamental para expropiar el 51% d...
Senado todavía analiza el proyecto gubernamental para expropiar el 51% de las acciones Clase D de YPF en manos de Repsol.

Trabajadores de YPF son protagonistas de este caso

BUENOS AIRES - La intervención estatal en la petrolera argentina YPF garantizará los puestos de los trabajadores de la compañía, controlada por la española Repsol, y pidió a la plantilla su colaboración para el "normal y eficiente desarrollo" de sus actividades.

"Es necesario poner en conocimiento de ustedes que constituye uno de los principales objetivos de esta intervención asegurar la plena producción del sector", señala una carta a la plantilla de YPF difundida este miércoles y que lleva la firma del ministro de Planificación e interventor, Julio De Vido.

"Se considera a los trabajadores de YPF protagonistas principales e imprescindibles para el logro de dicho cometido, conforme el discurso" de la presidenta argentina, Cristina Fernández, agrega la carta, fechada el 16 de abril, cuando el Gobierno intervino a la empresa dentro de un proceso de expropiación del 51% de su capital accionarial.

publicidad

Piden apoyo del personal para concretar intervención

"En este sentido se solicita al personal de YPF que preste la colaboración necesaria con la intervención, para favorecer el normal y eficiente desarrollo de las actividades de la empresa", apunta.

Dice que "durante la intervención establecida en la empresa se garantizarán y mantendrán los puestos de trabajo que cada uno detenta".

Indica además que "todo acto, trámite, gestión o decisión que comprometa de cualquier manera a la empresa" deberá "contar con la conformidad previa" de la intervención "o del personal" que haya designado.

Por segundo día consecutivo, el Senado, controlado por el oficialismo, analizará en comisiones el proyecto gubernamental para expropiar el 51% las acciones Clase D de YPF en manos de Repsol con vistas a obtener un dictamen para su debate la semana próxima en la Cámara Alta.

¿Cómo calificas la decisión de Argentina de nacionalizar YPF? Coméntalo con otros usuarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad