publicidad
Es tiempo de que las cosas cambien, dicen los empleados que presentaron la petición.

Empleados de Walmart en EU piden dimisión de altos dirigentes por corrupción

Empleados de Walmart en EU piden dimisión de altos dirigentes por corrupción

Más de 4,500 trabajadores solicitaron la ´cabezas’ de las autoridades luego de un supuesto caso de corrupción en México para la rápida apertura de tiendas.

Es tiempo de que las cosas cambien, dicen los empleados que presentaron...
Es tiempo de que las cosas cambien, dicen los empleados que presentaron la petición.

La iniciativa la tomó Venanzi Luna, un empleado con siete años de antigüedad

NUEVA YORK - Más de 4,500 empleados de la distribuidora estadounidense Walmart firmaron una petición para que los dirigentes del grupo dimitan, en medio de investigaciones que realizan las autoridades y la misma empresa sobre un supuesto caso de corrupción en México.

¿Cuál crees que sea el desenlace de esta problemática que enfrenta Walmart? ¡Opina aquí!

La iniciativa de la petición la tomó Venanzi Luna, director de departamento de una de las tiendas y empleado del grupo desde hace siete años.

"He dado mucho a esta empresa, y me enoja que altos dirigentes de Walmart puedan estar implicados en sobornos a funcionarios administrativos en México y que hayan tratado de disimular el caso", escribió Luna en la petición, publicada en el sitio Internet del sindicato de trabajadores del sector alimentario y de distribución.

publicidad

"Es tiempo de que las cosas cambien. Walmart debe asumir sus acciones y cambiar de dirigentes", concluyó.

El miércoles, una accionista del grupo Wal-Mart (que posee entre otros la cadena de tiendas Walmart y Sam's Club) presentó cargos contra el consejo administrativo y algunos responsables del número uno mundial de la distribución, en el marco de un caso de corrupción que afronta el grupo.

El gigante estadounidense indicó el martes que "trabajaba activamente para ponerse en conformidad" con la reglamentación estadounidense, reaccionando así a un artículo publicado el domingo por el diario The New York Times, que afirma que Wal-Mart recurre masivamente a la corrupción para desarrollarse en México.

Según el periódico, Eduardo Castro-Wright, uno de los principales dirigentes de Wal-Mart, coordinaba la rápida expansión de la marca Walmart en México a inicios de los años 2000, cuando el grupo habría gastado unos $24 millones en sobornos a funcionarios mexicanos.

El martes, la compañía de seguros Metlife anunció la salida inmediata de Castro-Wright de su consejo administrativo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad