publicidad
El Congreso se encuentra dividido para tomar una decisión en este momento sobre el futuro de su administrador aéreo.

El sector aéreo de EU se quedó sin 4,000 funcionarios

El sector aéreo de EU se quedó sin 4,000 funcionarios

Cerca de 4,000 funcionarios de la aviación civil se encontraron en desempleo técnico este fin de semana en EU a raíz de un bloqueo legislativo.

El Congreso se encuentra dividido para tomar una decisión en este moment...
El Congreso se encuentra dividido para tomar una decisión en este momento sobre el futuro de su administrador aéreo.

La administración aérea no puede cobrar impuestos

WASHINGTON, D. C. - Cerca de 4,000 funcionarios de la aviación civil se encontraron en desempleo técnico este fin de semana en Estados Unidos a raíz de un bloqueo legislativo, luego de que el Congreso no aprobara una norma para mantener en funcionamiento a la autoridad aérea del país.

Encuentra trabajo en el Buscador de Empleo

Los empleados licenciados debieron quedarse en sus casas sin percibir sus salarios a partir del sábado, cuando la autorización legislativa para varios programas de infraestructura de la Federal Aviation Administration (FAA) expiró a primera hora del día. El bloqueo no afecta al tráfico aéreo.

La crisis impide también a la FAA cobrar los impuestos aeroportuarios a las compañías aéreas (7.5% de los precios de los pasajes y 3.50 dólares sobre cada vuelo). Estas últimas podrían así ahorrar 25 millones de dólares al día, según expertos del sector.

publicidad

Buscan renovar autorización

En un comunicado, la FAA dijo esforzarse por lograr lo antes posible la renovación de sus autorizaciones de funcionamiento por parte del Congreso, dividido entre una Cámara de Representantes en manos de la oposición republicana y un Senado de mayoría demócrata.

El secretario de Transporte, Ray LaHood, lamentó que el Congreso se separara la semana pasada sin renovar esas autorizaciones.

"Debido a esta inacción, Estados y aeropuertos no podrán llevar a cabo sus proyectos de construcción y muchos empleados deberán arreglárselas sin salario", declaró LaHood.

Consultado el domingo por televisión, un senador republicano, Tom Coburn, explicó que su partido se negaba a subvencionar "comportamientos irresponsables y de despilfarro" en la FAA.

¿Consideras que los legisladores deben compensar a los trabajadores que se quedaron sin paga? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad