publicidad
Peña Nieto

El presidente de México destituye al director de Pemex

El presidente de México destituye al director de Pemex

El mandatario nombró a José Antonio González Anaya como nuevo director de Pemex, en sustitución de Emilio Lozoya

Peña Nieto
Peña Nieto

El presidente de México Enrique Peña Nieto anunció la tarde del lunes cambios entre los integrantes de su equipo de trabajo, entre los que se encuentra el director de la empresa estatal Petróleos Mexicanos que se ha visto golpeada por los bajos precios del crudo.

El mandatario nombró a José Antonio González Anaya como nuevo director de Pemex, en sustitución de Emilio Lozoya, quien estuvo en el cargo desde que Peña comenzó su mandato, en diciembre de 2012.

Durante el anuncio, Peña encomendó a González Anaya "lograr el fortalecimiento financiero y productivo (de la empresa) en un contexto de bajos precios internacionales del petróleo".

También anunció cambios en la Secretaría de Salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social. El cargo de director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que deja González Anaya, será cubierto por Mikel Arriola Peñalosa, mientras que José Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sucede a Mercedes Juan López al frente de la Secretaría de Salud.

El cambio más llamativo fue el del director de Pemex, el cual ocurre en momentos en que la caída de los precios del crudo ha afectado a la empresa.

México tiene en marcha una amplia reforma energética que por primera vez en más de siete décadas permite la participación de capital privado en el sector de hidrocarburos, aunque el gobierno ha dicho que una licitación para explorar aguas profundas tendría que posponerse por las actuales condiciones de mercado.

publicidad

Lea:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad