publicidad
Un vehículo del mexicano Grupo Bimbo.

El mexicano Grupo Bimbo compra Canada Bread

El mexicano Grupo Bimbo compra Canada Bread

El Grupo Bimbo mexicano comprará la panificadora industrial Canada Bread, en una millonaria transacción.

Un vehículo del mexicano Grupo Bimbo.
Un vehículo del mexicano Grupo Bimbo.

Una transacción de 1,650 millones de dólares estadounidenses

El Grupo Bimbo mexicano comprará la panificadora industrial Canada Bread, indicó el miércoles la empresa canadiense en un comunicado.

Grupo Bimbo va a pagar 72 dólares por cada acción Canada Bread, uno de los principales fabricantes y distribuidores de productos de panadería, y del cual el grupo Aliments Mapple Leaf detenta 90 por ciento de su capital, informa la Agencia France Press.

El grupo mexicano Bimbo es uno de los principales de la industria de la panificación en América del Norte. Este grupo opera 144 fábricas y más de 1,600 centros de distribución en 19 países alrededor del mundo, con 126 mil asalariados.

¿Qué opinas de esta transacción? Participa en nuestros Foros.

publicidad

La empresa mexicana fabrica principalmente panes, bizcochos y alimentos preparados.

De acuerdo a la agencia Efe, Bimbo informa en un comunicado que la compra "impulsa la estrategia de crecimiento global del Grupo Bimbo y posibilita su incursión en el atractivo mercado canadiense a través de marcas como Dempster's, Pom, Villagio, Ben's, Bon Matin y McGavin".

Bimbo pagará 72 dólares canadienses (65 dólares estadounidenses) por cada uno de los 25.4 millones de acciones de Canadá Bread.

Aún esperan luz verde

La operación "está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes", pero en principio se concretará en el segundo trimestre de 2014 "por medio de un acuerdo entre las partes (Court-Approved Plan of Arrangement)", utilizado frecuentemente en Canadá para adquirir empresas como Canada Bread.

Dicho acuerdo "requerirá la aprobación de al menos dos terceras partes de los votos emitidos por los accionistas de Canada Bread", indica el comunicado.

"El Consejo de Administración de Canada Bread recomendó a los accionistas que aprueben la transacción y Maple Leaf Foods ("Maple Leaf"), propietaria de aproximadamente 90 % de las acciones de Canada Bread, acordó votar a favor", señaló Bimbo.

"Canada Bread emplea a cerca de 5,400 colaboradores, opera 25 plantas en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, y cuenta con la red de distribución directa más grande de Canadá" con más de 41.000 puntos de venta, precisa el grupo alimentario mexicano.

publicidad

Además, genera "ventas anuales por 1,439 millones de dólares canadienses (1,301 millones de dólares estadounidenses) y un beneficio antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (uafida) de 185 millones de dólares canadienses (167 millones de dólares)".

El presidente de Bimbo, Daniel Servitje, aseguró que el grupo mexicano contribuirá a la industria de panificación en Canadá para generar nuevas oportunidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad