publicidad
Es cierto que muchas estrellas de YouTube atraen audiencias masivas y leales, pero no siempre tan conocidas, pero hay camino por recorrer.

El gran reto de YouTube es monetizar

El gran reto de YouTube es monetizar

Es cierto que muchas estrellas de YouTube atraen audiencias masivas y leales, pero no siempre tan conocidas.

Es cierto que muchas estrellas de YouTube atraen audiencias masivas y le...
Es cierto que muchas estrellas de YouTube atraen audiencias masivas y leales, pero no siempre tan conocidas, pero hay camino por recorrer.

Trata de convencer de que es efectivo para publicitar empresas

Es cierto que muchas estrellas de YouTube atraen audiencias masivas y leales, pero no siempre tan conocidas como sus contrapartes televisivas. También que los programas de YouTube solo atraen una parte de los ingresos por publicidad de lo que atraen los programas de televisión, teniendo audiencias de un tamaño similar. Y también es verdad que la mayor parte de las personas sigue pasando más tiempo frente al televisor que viendo videos de YouTube.

Susan Wojcicki, la mujer con el puesto ejecutivo de Google y una de las principales subalternas de Larry Page, tiene ante sí el reto de cambiar todo esto, con su experiencia como veterana de la publicidad web, informa la web CNN Expansión.

publicidad

Es la presidenta ejecutiva de YouTube desde hace cinco meses, luego de ser la responsable del desarrollo de productos de publicidad web, video en línea y móviles, que recaudaron en 2013 44,000 millones de dólares en ingresos para Google.

Hoy en día aporta el peso de su experiencia para ayudar a que YouTube monetice a su público de una forma más eficaz, con iniciativas como promover a ciertas celebridades y ofrecer paquetes Premium a los anunciantes. También quiere que Youtube sea más fácil de navegar para los usuarios.

“Creo que hay muchas maneras de hacer de Youtube un lugar donde vayas y tengas más garantía de que vas a encontrar algo que deseas ver”, dijo Wojcicki a la revista Fortune antes de la reunión anual de los creadores de video en línea, VidCon.

“En general "profundizó" tenemos una monetización bastante fuerte por parte de otros creadores que están en la plataforma. Nos ayuda a atraer más anunciantes. Nos ayuda a atraer más compradores de TV tradicional. Así que creo que todos los que están en la plataforma comprenden que es bueno para la comunidad y para la plataforma global. Si tenemos más compradores que ingresan, en el futuro otros creadores pondrían beneficiarse también de esa exposición tradicional”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad