publicidad
Con el comportamiento de las acciones de Alibaba tras su salida a Bolsa, tiene un valor de mercado superior a los 234 millones de dólares.

El gigante chino Alibaba ya superó en valor a Facebook

El gigante chino Alibaba ya superó en valor a Facebook

El grupo chino de comercio y pago electrónico supera también a IBM en 20% y cuatro veces a General Motors.

Con el comportamiento de las acciones de Alibaba tras su salida a Bolsa,...
Con el comportamiento de las acciones de Alibaba tras su salida a Bolsa, tiene un valor de mercado superior a los 234 millones de dólares.

Abriéndose paso

Con el comportamiento de las acciones de Alibaba tras su salida a Bolsa este viernes, el grupo chino de comercio y pago electrónico tiene un valor de mercado superior a los 234 millones de dólares, lo que supone estar un 17 por ciento por arriba de Facebook.

La web del periódico El Mundo señala además que el valor de Alibaba supera también a IBM por 20 por ciento, y cuatro veces a General Motors. Se ha convertido además en la compañía china de mayor valor, superando a la tecnológica Tencent.

El trabajo de Alibaba ha sido poner al alcance de la mano de la creciente clase media en China el comercio electrónico global con sus gratificaciones, destaca por su parte la versión digital del diario mexicano Excélsior.

publicidad

Y en caso de tener éxito, la firma de internet del país con mayor población en el mundo logrará que desde delicias culinarias hasta artículos lujosos estén al alcance de cualquiera con unos cuantos clics.

“La evolución de la clase media significa que los compradores sofisticados y curtidos "que pueden y están dispuestos a pagar más por calidad y por lo que consideran bienes superfluos-- pronto se convertirán en la fuerza dominante”, afirma un estudio de MacKinsey.

Con ingresos anuales de 9,000 a 34,000 dólares, la clase media china se expandirá en los próximos 10 años; la demanda de alimentos exóticos y artículos de lujo va a explotar.

Los datos que debes conocer del gigante chino

Por otro lado, la web CNN Expansión enumera los datos de Alibaba que no debes ignorar:

- La empresa global cuenta con 22 mil empleados en 90 oficinas.

- Jack Ma, el fundador de la empresa renunció como presidente ejecutivo en 2013. Actualmente se dedida a la filantropía.

- Ma es un devoto del tai chi, inspiración estratégica para la empresa. Es carismático, tiene talento con los idiomas y no tenía experiencia ni dinero cuando lanzó Alibaba.

- Fue en 1999 en un diminuto apartamento en Hangzhou donde la empresa vio la luz.

- En los últimos 12 meses, contados hasta el cierre de junio, Alibaba movió un volumen bruto de mercancías por unos 296,000 millones de dólares.

publicidad

- En China, ocho de cada 10 pedidos hechos en internet se hacen por medio de Alibaba.

- Shoprunner, que vende productos de American Eagle Outfitters y Calvin Klein, entre otras, es propiedad de Alibaba.

- Como su joya está Taobao Marketplace. Un sitio con 760 millones de productos, que funciona como una respuesta a la expansión de eBay en China.

- El mercado de lujo está representado por Tmall, con productos de 70,000 marcas globales como Gap, Adidas y Nike.

- Con más de 100 millones de visitantes diarios, afirma CNN Expansión, Taobao y Tmall.com representan el 80% de las ventas minoristas en elpaís asiático.

- Por una inversión de 1,100 millones de dólares en 2013, Yahoo se quedó con el 24% de Alibaba.

- Con firmas de medios y su equipo de fútbol, Alibaba incursiona en los sectores de entretenimiento y deportes.

- Alifest es una conferencia dedicada a los empleados. Se realiza una vez al año y Jack Ma suele cantar para ellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad