publicidad
.

El futuro de la compañía Malaysia Airlines es cada vez más incierto logo...

El futuro de la compañía Malaysia Airlines es cada vez más incierto

Golpeada por dos tragedias sorprendentes en poco tiempo, la compañía aérea quizá no logre sobrevivir.

La compañía Malaysia Airlines podría tener los días contados.
La compañía Malaysia Airlines podría tener los días contados.

Expertos dudan que tenga la capacidad de levantarse

Golpeada por dos tragedias sorprendentes en poco tiempo, la compañía Malaysia Airlines podría tener los días contados. El vuelo 17 de la aerolínea fue derribado este jueves en el este de Ucrania con 298 personas a bordo a causa de, según creen las autoridades de inteligencia estadounidenses, un misil tierra-aire.

Apenas cuatro meses antes, un avión Malaysia Airlines con 239 pasajeros desapareció alrededor de una hora después de despegar de Kuala Lumpur. El aeroplano sigue en paradero desconocido, hecho que causa una profunda inquietud para los viajeros y la industria de la aviación.

"No puedo comprender del todo qué es lo que pueden hacer para salvarse a sí mismos", dijo Mohshin Aziz, analista de aviación en Maybank en Kuala Lumpur, Malasia, informa The Associated Press.

publicidad

Años de pérdidas y reestructuraciones

Incluso antes del misterio del vuelo 370, Malaysia Airlines ya estaba en serios problemas financieros. En una industria infame por empobrecer a los accionistas y molestar a los clientes, la aerolínea había resistido durante mucho tiempo años de reestructuraciones y pérdidas.

El desastre del vuelo 370 junto con las respuestas a menudo erróneas de Malaysia Airlines y el gobierno de Malasia han marcado el camino de la compañía aérea nacional, que ahora debe hacer frente de nuevo a una gran crisis.

Un estudiante universitario, Dayne Rodgers, aseguró a la espera de un vuelo a Brisbane, Australia, en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur, que incluso si las tarifas de Malaysian Airlines fueran muy baratas no escogería la compañía.

Las acciones se desploman

Con pérdidas de alrededor de 1.6 millones de dólares al día, Malaysia Airlines “necesita un milagro”, dijo Aziz, el analista Maybank. Antes del desastre de Ucrania, su opinión es que la aerolínea no sobreviviría más allá de un año. El precio de las acciones de la compañía se ha desplomado un 11 por ciento en tan sólo una jornada.

La acciones de la compañía aérea Malaysia Airlines cayeron el 15%, este viernes a la apertura de la Bolsa de Kuala Lumpur tras el derribo de uno de sus aparatos el jueves en Ucrania, señaló a su vez la Agencia France Press.

publicidad

El título oscilaba en los 0.195 ringgit poco después del comienzo de la sesión, con una caída de 13% respecto al cierre de la víspera, tras perder más del 15% al comienzo de esta jornada.

Las acciones de la compañía en Wall Street, que todavía no había cerrado este jueves al momento de la tragedia, retrocedieron instantáneamente un 6% tras conocerse la noticia. El pánico se generalizó y provocó una reacción en cadena que hizo caer 0.34% al promedio industrial de Dow Jones.

Una experiencia aterradora

Malaysia Airlines ha estado en números rojos durante los últimos tres años. El año pasado, sus pérdidas se dispararon a 363,000,000 dólares, casi tres veces más que su pérdida en 2012.

Para algunos viajeros, la mala salud financiera de la compañía pone en riesgo el futuro de la compañía. "La última vez que volé, el avión estaba casi vacío y por lo que sospecho, probablemente estén perdiendo un montón de dinero", dijo el turista Ricky Leong. "No van a mantener su flota y tendrán problemas en el futuro", citó la AP.

El sobrevuelo a Ucrania

Las teorías apuntan a que el avión se estrelló tras el impacto de un misil. No obstante, Malaysian Airlines deberá dar explicaciones sobre por qué sus aviones seguían sobrevolando el este de Ucrania, que es el corazón de una rebelión violenta contra Kiev, cuando algunas aerolíneas ya eludían el país.

publicidad

Por el momento, el ministro de exteriores de Malasia ha negado en rueda de prensa que el motivo por el que la compañía sobrevolaba Ucrania fuera el ahorro de fuel.

Para los viajeros de avión en Asia, que tienen una multitud de opciones gracias a un auge aerolínea de bajo coste, el último incidente hará que Malaysia Airlines sea aún menos atractiva. Su imagen en el resto del mundo, donde se dio a conocer en gran parte debido al misterio del vuelo 370, está ahora más estrechamente asociada con los peores temores de los pasajeros.

Josh Gokul, un estudiante australiano de 25 años de edad, en una escala en Incheon, dijo que había volado con Malaysian Airlines antes y su servicio era "fantástico". Pero ahora se niega a usar los servicios de la aerolínea. "Volar es bastante aterrador".

La AFP subraya que este 2014 no podría haber sido peor para Malaysia Airlines. La desaparición del vuelo MH370, que el pasado 8 de marzo salió del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur con destino a Pekín, dejó muy mal parada a la compañía.

Los familiares de las 239 personas que se esfumaron con la nave cuestionaron el manejo de la tragedia, marcada por los enigmas y las contradicciones. Cuatro meses después, jamás se hallaron los restos de la aeronave y todavía se desconoce qué ocurrió con exactitud.

Ahora se sumó la muerte de los 298 pasajeros y tripulantes que viajaban en el MH17, que fue derribado por un misil en Ucrania, a 40 kilómetros de la frontera con Rusia.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Alejandro Bedoya: "Ganamos el partido eso es lo que importa"
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
Houston Texans
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Texans buscaron armas para Osweiler
Un potencial estrella receptor, el sustituto de Arian Foster y protección al quarterback.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.