publicidad
.

El expresidente del HSBC renuncia a dirigir el grupo de influencia TheCi...

Stephen Green, expresidente del banco británico HSBC.

El expresidente del HSBC renuncia a dirigir el grupo de influencia TheCityUK

El expresidente del HSBC renuncia a dirigir el grupo de influencia TheCityUK

Stephen Green renunció a TheCityUK después de la polémica desatada esta semana al interior del HSBC.

Stephen Green, expresidente del banco británico HSBC.
Stephen Green, expresidente del banco británico HSBC.

El expresidente del banco británico HSBC Stephen Green anunció este sábado su renuncia a dirigir el grupo de influencia TheCityUK, después de la polémica desatada esta semana por la presunta evasión de impuestos a través de la filial suiza de la entidad financiera.

Green, de 66 años, fue secretario de Estado de Comercio del Reino Unido entre 2011 y 2013, después de haber liderado el HSBC durante cuatro años (2006-2010), un periodo en el que el banco contaba con 106,000 cuentas opacas al fisco, según los documentos conocidos como lista Falciani, informa la agencia Efe.

"La decisión la tomó él solo", declaró Gerry Grimstone, presidente de TheCityUK.

Grimstone alabó la "gran integridad personal" de Green, añadió la Agencia France Press.

publicidad

"No quiere perjudicar la efectividad de TheCityUK", estimó Grimstone, refiriéndose a Green.

Green fue director general (2003-2006) y presidente (2006-2010) del gigante bancario cuando HSBC hacía transitar 180.600 millones de euros de clientes ricos por cuentas en Suiza para evitarles tener que pagar impuestos, de acuerdo con la investigación internacional que sacude el mundo de las finanzas.

Efe añade que su inclusión en el Gobierno, cuando la Hacienda británica ya contaba con indicios que apuntaban hacia irregularidades en la entidad, provocó esta semana críticas por parte de la oposición laborista hacia el primer ministro británico, el conservador David Cameron.

El liderazgo de TheCityUK era la última posición de influencia que Green mantenía en el sector bancario de la City de Londres, el distrito financiero de la capital británica.

"Stephen Green es un hombre con una enorme integridad personal que ha ofrecido grandes servicios a este país y a la City. No quiere dañar la efectividad de TheCityUK en su tarea de promover las buenas prácticas", señaló en un comunicado el presidente del grupo, Gerry Grimstone.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las escuelas en Estados Unidos están tan racialmente segregadas como en los 60's. ¿Podrían empeorar bajo el mandato de Donald Trump?
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad