publicidad
.

El exmagnate petrolero Nelson Bunker Hunt falleció a los 88 años logo-no...

El exmagnate petrolero texano Nelson Bunker Hunt. (Imagen tomada de Twitter).

El exmagnate petrolero Nelson Bunker Hunt falleció a los 88 años

El exmagnate petrolero Nelson Bunker Hunt falleció a los 88 años

Murió el martes en Dallas a los 88 años, después de perder una larga batalla en contra del Alzheimer.

El exmagnate petrolero texano Nelson Bunker Hunt. (Imagen tomada de Twit...
El exmagnate petrolero texano Nelson Bunker Hunt. (Imagen tomada de Twitter).

El exmagnate petrolero texano Nelson Bunker Hunt murió el martes en Dallas a los 88 años. Perdió la larga batalla en contra del Alzheimer.

Según lo que publica la web de la BBC, el hombre había heredado de su padre una fortuna multimillonaria, además de una de las más grandes compañías petroleras independientes, llamada Placid Oil Co.

Bunker Hunt estuvo detrás del hallazgo del rico yacimiento petrolero en Libia que luego fuera nacionalizado por el dictador Muamar Gadafi.

Para 1980, levantó una compañía holding con valor de más de 4,000 millones de dólares junto con su hermano. Sin embargo, al desplomarse el precio de la plata, ambos perdieron sus fortunas.

Ya para 1988, detalla la BBC, se declaró en quiebra, pues gran parte del dinero que le quedaba tuvo que destinarlo a pagar impuestos y a sus acreedores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad