publicidad
Wal-Mart está presenta en china desde 1996.

El director de Wal-Mart China dimite tras escándalo

El director de Wal-Mart China dimite tras escándalo

El principal responsable en China de Wal-Mart dimitió después de un escándalo relacionado con la presentación de carne de puerco falsamente etiquetada.

Wal-Mart está presenta en china desde 1996.
Wal-Mart está presenta en china desde 1996.

Falsificó una etiqueta de un producto de puerco

PEKÍN - El principal responsable en China de la cadena estadounidense de hipermercados Wal-Mart dimitió después de un escándalo relacionado con la presentación de carne de puerco falsamente etiquetada "Bio", anunció el lunes esta empresa de distribución.

Ed Chan abandonó la sociedad "por razones personales", indicó Wal-Mart en un comunicado, agregando que la vicepresidenta de Recursos Humanos en China, Clara Wong, también había dimitido.

Las autoridades de la metrópoli de Chongqing (suroeste) habían impuesto el cierre de 13 puntos de venta de la cadena estadounidense (entre los cuales había al menos diez hipermercados), que durante 20 meses propusieron esta carne vendida más cara gracias a una etiqueta falsa.

publicidad

Wal-Mart, presente en China desde 1996, cuenta allí con 353 tiendas en 130 ciudades.

Ventas al alza

La semana pasada Wal-Mart informó que registró, durante los últimos tres meses, un alza de sus ventas en Estados Unidos.

"Estimo que esta tendencia continuará", dijo el presidente del grupo Mike Duke ante inversionistas.

Wal-Mart informó que sus inversiones del año fiscal 2012 (que termina el 31 de enero de 2012) alcanzarían entre $13 mil y $14 mil millones, contra $12,700 millones en 2011, y anticipó cifras similares para el año fiscal 2013.

Asimismo, el grupo prevé un crecimiento de sus inversiones fuera de Estados Unidos de $3,900 millones durante el año fiscal 2011, mientras que para 2012 prevé cifras de entre $4 mil y $5 mil millones y para 2013 entre $4,500 y 5 mil millones.

¿Qué tipo de castigo debería imponerse a la cadena por realizar este tipo de actividades con las etiquetas en los alimentos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad