publicidad
.

El debut de Apple Pay logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Apple Pay se estrena este lunes.

El debut de Apple Pay

El debut de Apple Pay

Es el sistema pensado para ser usado con iPhone, fue descrito como "fácil" de usar, "seguro y privado".

Apple Pay se estrena este lunes.
Apple Pay se estrena este lunes.

Cuenta con el respaldo de más de 500 bancos

El gigante tecnológico Apple anunció que su sistema para realizar pagos móviles Apple Pay, que requerirá la verificación mediante una huella digital, debuta este lunes y cuenta con el respaldo de más de 500 bancos.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, realizó el anuncio durante una presentación en la sede de la empresa en Cupertino, California, en la que dio a conocer los nuevos modelos de iPads, con los que tratará de impulsar el crecimiento en el sector de las tabletas, informa la agencia Efe.

Cook describió Apple Pay, un sistema pensado para utilizar con el iPhone, como "fácil" de usar, "seguro y privado".

El ejecutivo adelantó que Apple cuenta ya con más de 500 socios bancarios desde que se dio a conocer el nuevo sistema de pago electrónico en septiembre.

publicidad

Apple asegura que los usuarios de iPhone podrán utilizar Apple Pay en 220 mil establecimientos de Estados Unidos, entre ellos la cadena de comida rápida McDonald's, así como los grandes almacenes Bloomingdale's y Macy's.

La cifra no deja de ser pequeña si se compara con los más de nueve millones de comerciantes estadounidenses que aceptan tarjetas de crédito y débito.

La presentación en Cupertino llega en momentos bajos para el sector de tabletas, unos dispositivos que han perdido atractivo a medida que los teléfonos móviles se hacen más grandes y potentes.

La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11% en 2014, muy por debajo del repunte del 55% en 2013.

La Agencia France Press recuerda que a principios de septiembre, Cook dijo que el sistema ApplePay reemplazaría "el anticuado proceso de pago", en efectivo o con tarjetas de crédito y débito, por "un sistema enteramente nuevo".

Un sistema revolucionario

"Es un avance estratégico no sólo porque será una fuente de utilidades sino porque inyecta una nueva ola de valor a Apple", para los clientes y asociados de la compañía, dice Gillett, indica The Associated Press.

Los pagos móviles no son una novedad.

Compañías tecnológicas rivales y la industria bancaria han trabajado en esos sistemas durante años pero Apple lanza su nuevo servicio en un momento ideal, dijo el analista de tecnología de la firma Gartner, Van Baker.

publicidad

Los consumidores están crecientemente preocupados por la seguridad de las tarjetas de débito y crédito tradicionales y los comerciantes de Estados Unidos enfrentan nuevas reglas para cambiar a tarjetas con componentes más seguros y otros sistemas de pagos.

Si se asegura que no habrá fallas en el sistema o amenazas a la seguridad, Apple se beneficiará de un sistema de pagos móviles que tiene un gran reconocimiento de marca y es aceptado por consumidores, vendedores y bancos. Eso es importante para su éxito, dijo el ejecutivo de MasterCard, James Anderson, quien no cree que Apple vaya a acaparar el mercado.

El procesador de pagos planea trabajar con otros sistemas digitales. "Hemos trabajado mucho con Google en años recientes y esperamos seguir trabajando con ellos", dijo Anderson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad