publicidad
Les Hinton se une al éxodo de presidentes ejecutivos de News Corp.

El CEO de Dow Jones, Les Hinton, renunció

El CEO de Dow Jones, Les Hinton, renunció

Les Hinton, presidente ejecutivo de Dow Jones, anunció su renuncia luego de los problemas por las intervenciones telefónicas ilegales en los que se ha visto envuelto el diario News of the World.

Les Hinton se une al éxodo de presidentes ejecutivos de News Corp.
Les Hinton se une al éxodo de presidentes ejecutivos de News Corp.

Laboró por 12 años en News International

CIUDAD DE MÉXICO - Les Hinton, presidente ejecutivo de la agencia Dow Jones & Company, anunció el viernes su renuncia luego de los problemas por las intervenciones telefónicas ilegales en los que se ha visto envuelto el diario News of the World, ambos del gigante de medios News Corp., propiedad del millonario Rupert Murdoch, reportaron varios medios estadounidenses.

El ejecutivo trabajó durante poco más de una década como presidente ejecutivo de News International (1997 " 2005), época en la que se interceptaron las llamadas ilegales, filial británica de News Corp. que enfrenta un escándalo por la intervención de celulares, indicó CNNMoney.com.

Hinton se une a Rebekah Brooks, la presidenta ejecutiva de News International, quien también solicitó este viernes su renuncia. Su cargo será ocupado por Tom Mockridge, presidente ejecutivo de Sky Italia, indicó la firma.

publicidad

News of the World causó polémica por supuestamente haber intervenido buzones de víctimas de asesinatos y otras personas. El diario fue cerrado en días pasados y obligó a Murdoch a retirar una oferta de compra por $12,000 millones.

Una relación con un final inesperado

"Les y yo hemos estado en un extraordinario viaje juntos por más de 52 años", dijo Murdoch. "Que este pasaje haya llegado a un final inesperado, profesionalmente, no personalmente, es motivo de mucha tristeza para mí", según reportó la agencia AFP.

"News Corporation no es Rupert Murdoch", dijo. "Se trata de la creatividad y el esfuerzo colectivo de muchos miles de personas en todo el mundo, y pocos han dado más a esta empresa que Les Hinton", agregó.

Piden disculpas

Hinton era el director de la subsidiaria británica del imperio mediático de Murdoch, News Corp, al momento en que el tabloide News of the World intervino el teléfono de Milly Dowler, una niña de 13 años de edad secuestrada y asesinada en Inglaterra en 2002, informó la agencia Notimex.

La separación del cargo de Hinton es un intento de Murdoch por apaciguar a sus críticos.

Otra de sus estrategias fue visitar el día de hoy a la familia de Dowler y ofrecerle sus disculpas y condolencias, luego de que horas antes hubiera anunciado que desistía de adquirir la cadena de televisión British Sky Broadcasting.

publicidad

¿Qué harías si descubrieras que tus llamadas telefónicas han sido intervenidas con fines de lucro? Déjanos tus comentarios y síguenos por Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad