publicidad
Imagen tomada de Twitter de las instalaciones de Bombardier en Querétaro, al centro de México.

El canadiense Bombardier eliminará mil empleos en México y Estados Unidos

El canadiense Bombardier eliminará mil empleos en México y Estados Unidos

La firma canadiense de aeronáutica suprimirá 1,000 puestos como consecuencia de las ventas insuficientes.

Imagen tomada de Twitter de las instalaciones de Bombardier en Querétaro...
Imagen tomada de Twitter de las instalaciones de Bombardier en Querétaro, al centro de México.

Bombardier suprimirá 1,000 puestos de trabajo en su división de aviación de negocios debido a ventas insuficientes, la tercera ola de despidos en poco más de un año, anunció el jueves el constructor aeronáutico canadiense.

El grupo "hace una pausa en su programa de aviación de negocios Learjet 85" debido a una demanda débil y "persistente desde la desaceleración económica". Bombardier había anunciado ya la supresión de 1,700 empleos en diciembre 2013 y de 1,800 el verano pasado, informó la Agencia France Press.

La firma va además a reducir el valor de su programa de Learjet 85, lo que resultará en un cargo previo a impuestos de 1.400 millones de dólares, añadió por su parte The Associated Press.

publicidad

El tercer mayor fabricante de aviones en el mundo registrará 25 millones de dólares por compensaciones de despido en su primer trimestre de 2015.

Bombardier dijo que sus operaciones en Wichita, Kansas y Querétaro, México, siguen siendo importantes para la compañía tanto para Learjet como otros tipos de aviones que produce.

La planta en Wichita realiza el ensamblaje final del Learjet 70 y el Learjet 75 y tiene un centro de pruebas de vuelo y servicios

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad