publicidad
.

El canadiense Bombardier eliminará mil empleos en México y Estados Unido...

Imagen tomada de Twitter de las instalaciones de Bombardier en Querétaro, al centro de México.

El canadiense Bombardier eliminará mil empleos en México y Estados Unidos

El canadiense Bombardier eliminará mil empleos en México y Estados Unidos

La firma canadiense de aeronáutica suprimirá 1,000 puestos como consecuencia de las ventas insuficientes.

Imagen tomada de Twitter de las instalaciones de Bombardier en Querétaro...
Imagen tomada de Twitter de las instalaciones de Bombardier en Querétaro, al centro de México.

Bombardier suprimirá 1,000 puestos de trabajo en su división de aviación de negocios debido a ventas insuficientes, la tercera ola de despidos en poco más de un año, anunció el jueves el constructor aeronáutico canadiense.

El grupo "hace una pausa en su programa de aviación de negocios Learjet 85" debido a una demanda débil y "persistente desde la desaceleración económica". Bombardier había anunciado ya la supresión de 1,700 empleos en diciembre 2013 y de 1,800 el verano pasado, informó la Agencia France Press.

La firma va además a reducir el valor de su programa de Learjet 85, lo que resultará en un cargo previo a impuestos de 1.400 millones de dólares, añadió por su parte The Associated Press.

publicidad

El tercer mayor fabricante de aviones en el mundo registrará 25 millones de dólares por compensaciones de despido en su primer trimestre de 2015.

Bombardier dijo que sus operaciones en Wichita, Kansas y Querétaro, México, siguen siendo importantes para la compañía tanto para Learjet como otros tipos de aviones que produce.

La planta en Wichita realiza el ensamblaje final del Learjet 70 y el Learjet 75 y tiene un centro de pruebas de vuelo y servicios

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad