publicidad
La empresa anunció la víspera que planea seguir imprimiendo la revista durante el proceso de quiebra.

Editorial de Reader's Digest se declara en quiebra

Editorial de Reader's Digest se declara en quiebra

RDA Holding Co. se acogió a las leyes de bancarrota en Estados Unidos con objeto de reestructurar sus operaciones y pagar su deuda.

La empresa anunció la víspera que planea seguir imprimiendo la revista d...
La empresa anunció la víspera que planea seguir imprimiendo la revista durante el proceso de quiebra.

Compañía busca reestructurar sus operaciones y pagar su deuda

NUEVA YORK - RDA Holding Co, la empresa que edita la revista Reader's Digest, que se publica desde hace 91 años, se acogió a las leyes de bancarrota en Estados Unidos con objeto de reestructurar sus operaciones y pagar su deuda.

¿La compañía podrá salir de su crisis financiera ¡Opina!

La empresa anunció la víspera que planea seguir imprimiendo la revista durante el proceso de quiebra, referido como el Capítulo 11, que proyecta tenga una duración de seis meses. Esta la segunda vez desde 2009 que la empresa se acoge a uno de estos procesos legales.

La firma espera sufragar los 465 millones que tiene de deuda, enfocare sólo en el mercado de América del Norte y ajustarse a la transformación de la industria editorial.

publicidad

RDA Holding Co edita 75 títulos en todo el mundo, incluidas 49 ediciones de su revista Reader's Digest, que de acuerdo con la empresa ya vende más suscripciones en su formato digital que en el impreso.

El anuncio sucede apenas unos meses después de que la revista Newsweek dejara de imprimirse, para funcionar sólo como medio digital, y a escasos días de que reportes de prensa consignaran que el conglomerado Time Warner busca vender su división editorial, Time Inc.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad