publicidad
La empresa anunció la víspera que planea seguir imprimiendo la revista durante el proceso de quiebra.

Editorial de Reader's Digest se declara en quiebra

Editorial de Reader's Digest se declara en quiebra

RDA Holding Co. se acogió a las leyes de bancarrota en Estados Unidos con objeto de reestructurar sus operaciones y pagar su deuda.

La empresa anunció la víspera que planea seguir imprimiendo la revista d...
La empresa anunció la víspera que planea seguir imprimiendo la revista durante el proceso de quiebra.

Compañía busca reestructurar sus operaciones y pagar su deuda

NUEVA YORK - RDA Holding Co, la empresa que edita la revista Reader's Digest, que se publica desde hace 91 años, se acogió a las leyes de bancarrota en Estados Unidos con objeto de reestructurar sus operaciones y pagar su deuda.

¿La compañía podrá salir de su crisis financiera ¡Opina!

La empresa anunció la víspera que planea seguir imprimiendo la revista durante el proceso de quiebra, referido como el Capítulo 11, que proyecta tenga una duración de seis meses. Esta la segunda vez desde 2009 que la empresa se acoge a uno de estos procesos legales.

La firma espera sufragar los 465 millones que tiene de deuda, enfocare sólo en el mercado de América del Norte y ajustarse a la transformación de la industria editorial.

publicidad

RDA Holding Co edita 75 títulos en todo el mundo, incluidas 49 ediciones de su revista Reader's Digest, que de acuerdo con la empresa ya vende más suscripciones en su formato digital que en el impreso.

El anuncio sucede apenas unos meses después de que la revista Newsweek dejara de imprimirse, para funcionar sólo como medio digital, y a escasos días de que reportes de prensa consignaran que el conglomerado Time Warner busca vender su división editorial, Time Inc.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad