publicidad
eBay, el gigante estadounidense de las ventas en línea.

eBay y American Express suprimirán miles de empleos

eBay y American Express suprimirán miles de empleos

Diferentes motivos llevaron a estos gigantes a dejar sin trabajo a más de seis mil personas entre ambos.

eBay, el gigante estadounidense de las ventas en línea.
eBay, el gigante estadounidense de las ventas en línea.

El emisor de tarjetas de crédito American Express y el gigante estadounidense de las ventas en línea anunciaron, por diferentes razones, que suprimirán miles de puestos.

American Express (AmEx) suprimirá más de 4,000 empleos en todo el mundo para reducir sus costos, dijo este miércoles a la AFP una portavoz, Marina Hoffman Norville.

Los despidos serán realizados este año, señaló la portavoz, y precisó que el grupo inscribió una carga de 313 millones de dólares en sus cuentas del cuarto trimestre de 2014 para cubrir las indemnizaciones que serán pagadas a los empleados que sean despedidos.

AmEx empleaba a 62,800 personas a fines de 2013.

Por su parte, el gigante estadounidense de las ventas en línea eBay anunció el miércoles que suprimirá 2,400 empleos como parte de una reestructuración y venta de su filial PayPal.

publicidad

El grupo precisó en un comunicado que los despidos, que representan el 7% de la plantilla total de efectivos, serán realizados de acá a fin de marzo, indicó la AFP en otro parte informativo.

En el cuarto trimestre, eBay anunció ganancias por 936 millones dólares, aunque durante el año 2014 tuvo una pérdida neta de 41 millones de dólares, según publicó el grupo.

Los recortes afectarán tres divisiones: Marketplaces, Enterprise y Pay Pal.

"Estaremos simplificando estructuras de organización para enfocar los negocios y asegurarnos que estamos listos para competir y ganar" dijo eBay.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad