publicidad
Ficrea afectó a 6 mil ahorradores

Dueño de Ficrea construyó una red de más de 100 empresas

Dueño de Ficrea construyó una red de más de 100 empresas

Rafael Olvera Amezcua, dueño mayoritario de Ficrea, construyó una red de más de 100 empresas y sociedades en México, EEUU y España, según El Universal.

Ficrea afectó a 6 mil ahorradores
Ficrea afectó a 6 mil ahorradores

Estados Unidos, España y México  son los países donde el socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, levantó un emporio de más de 100 empresas y sociedades. Así lo reveló una investigación del periódico El Universal, que destacó que 40 de esas firmas aún están activas con la ayuda de por lo menos seis colaboradores visibles.

Según El Universal, todos esos colaboradores aparecen como directivos o apoderados legales. Incluso, antes de que se diera el escándalo del fraude da miles de ahorradores, Olvera Amezcua pretendía expandir junto a sus colaboradores sus operaciones y activos en otros países.

El periódico mexicano explicó que realizaron  una investigación para buscar en registros públicos, donde se encontró que el socio mayoritario de Ficrea se ubica como el director ejecutivo de la mayor parte de las compañías que integran la red en los tres países.

publicidad

En estas zonas, Olvera Amezcua tiene el control y deja en puestos operativos a sus familiares y socios.

El reporte de El Universal detectó que de las empresas detectadas tienen la misma dirección de las oficinas que tienen en México, Estados Unidos, y España. Todas están dirigidas a Leadman Trade, la empresa a través de la cual trianguló y sacó de México el 98% de los fondos de Ficrea.

Según la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), del total de la cartera de crédito de Ficrea por 6 mil 284 millones de pesos (428,812,020.66 dólares), se transfirieron 5,900 millones de pesos (402,608,358.03 dólares) por lo menos a tres compañías: Leadman Trade and Jackman Leasing Comercial.

Esto significa que son alrededor del 98% de los activos.

Rafael Olvera Amezcua es buscado en 190 países ante la orden de aprehensión que existe en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ante la investigación que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) por un fraude de más de dos mil 700 millones de pesos (184,249.30 dólares) en agravio de más de seis mil ahorradores, reportó El Universal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad