Delta compró 49% de Virgin Atlantic por $360 millones

Delta compró 49% de Virgin Atlantic

Getty Images

Esta empresa conjunta operará 31 vuelos de ida y vuelta entre EEUU y el Reino Unido, 23 de ellos a partir de Heathrow y 9 de esos en la disputada ruta Londres-Nueva York.

Operarán en conjunto vuelos entre Reino Unido y Estados Unidos

NUEVA YORK - La aerolínea estadounidense Delta anunció este martes la compra del 49% de Virgin Atlantic por 360 millones de dólares, con el objetivo de operar conjuntamente vuelos entre el Reino Unido y EEUU y mejorar su acceso al aeropuerto londinense de Heathrow.


¿Consideras que la compra de parte de Virgin Atlantic optimizará el trabajo de Delta? ¡Opina!

El acuerdo supone que Delta comprará todas las acciones de Virgin Atlantic en poder de Singapore Airlines, mientras que Virgin Group y su fundador, Richard Branson, seguirán en posesión del 51% restante, según explicó Delta en un comunicado.

La asociación con Virgin "reforzará las dos aerolíneas y ofrecerá un competidor más efectivo entre América del Norte y el Reino Unido, especialmente en la ruta Nueva York-Londres, que es la más importante entre EEUU y Europa", dijo en la nota el consejero delegado de Delta, Richard Anderson.

El acuerdo supone la creación de una empresa conjunta que compartirá los derechos de acceso, especialmente en Heathrow, donde hay problemas para conseguir franjas horarias ("slots"), así como los ingresos, gastos y los sistemas de fidelización de pasajeros.


Esta empresa conjunta operará 31 vuelos de ida y vuelta entre EEUU y el Reino Unido, 23 de ellos a partir de Heathrow y 9 de esos en la disputada ruta Londres-Nueva York.

"Los consumidores recibirán los beneficios de esta asociación entre dos grandes aerolíneas en sus servicios entre el Reino Unido a Estados Unidos, Canadá y México", indicó por su parte el consejero delegado de Virgin Atlantic, Steve Ridgway, quien añadió que el acuerdo permitirá "una competencia mucho más efectiva en Heathrow".

El acuerdo tiene que ser autorizado por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y la Unión Europea, y las dos empresas confían en que se apruebe sin problemas y esté completamente en marcha para finales del año próximo.

Delta es un gigante de 80,000 trabajadores que transporta 160 millones de pasajeros cada año (buena parte de ellos en el mercado doméstico de EEUU), mientras que Virgin es una aerolínea mucho más pequeña pero muy eficiente, especializada en el mercado del Atlántico Norte, aunque se ha expandido últimamente a mercados como Australia y el este de Asia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Univision y T-Mobile lanzan servicio móvil

Se trata de planes de 30 y 45 dólares con llamadas y sms ilimitados. Además de contenido exclusivo de Univision.

¡Presenta tu idea empresarial y gana con Uni...

Univision Los Ángeles te da la oportunidad de ganar hasta 10,000 dólares para realizar tu sueño

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.