Dan sí a construcción del Dragon Mart en Cancún

Dan sí a construcción del Dragon Mart

Getty Images

La inversión para construir el centro será de entre 180 y 200 millones de dólares, y estiman que generará entre 8,000 y 8,500 empleos directos e indirectos.

Generará poco más de 8 mil empleos, afirman

El proyecto comercial Dragon Mart Cancún sí podrá ser construido, esta fue la resolución dada este martes por la Sala Constitucional y Administrativa con sede en Chetumal, Quintana Roo, por lo que ordenó al ayuntamiento de Benito Juárez a girar cuanto antes la licencia de construcción del mega proyecto.


¿Qué opinas de la resolución de las autoridades? ¡Opina!

La licencia será otorgada por la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez al proyecto denominado "Construcción y Operación del Centro Comercial Dragon Mart Cantún y Obras Asociadas", apuntaron medios.

El fallo de otorgar la figura jurídica conocida como "afirmativa ficta", se debió a que el ayuntamiento habría excedido el tiempo legal para definir si procedía o no la licencia de construcción ingresada el 22 de febrero a la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, publicó el diario El Economista.

El pasado 22 de abril, Juan Carlos López Rodríguez, director y socio de Dragon Mart Cancún anunciaba que llevaría el caso a una instancia judicial ya que el ayuntamiento había extendido a más de dos meses la resolución de construcción del proyecto.


La sentencia de la Sala Constitucional y Administrativa apunta que el ayuntamiento sobrepasó los 45 días hábiles previstos en el Reglamento de Procedimientos Administrativos del Municipio de Benito Juárez, por lo que a pesar de que emitieron una negativa de permiso de construcción el 24 de abril de 2013, la resolución no se encontró dentro del plazo previsto.

El Dragon Mart Cancún será un centro de exhibición y venta de productos chinos, y de otros países, y tendrá como sede el terreno conocido como "El Tucán" ubicado al sur de Cancún, mencionó El Universal.

La inversión para construir el centro será de entre 180 y 200 millones de dólares, y estiman que generará entre 8,000 y 8,500 empleos directos e indirectos, mencionó CNN Expansión.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Venezuela compra petróleo a EEUU

La estatal PDVSA compró en enero un cargamento de 550,000 barriles al West Texas Intermediate (WTI), un hecho sin precedentes.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.