publicidad
Cristina Fernández envió el texto al Parlamento para buscar la soberanía hidrocarburífera.

Cristina Fernández busca la expropiación de YPF

Cristina Fernández busca la expropiación de YPF

La presidenta presentó un proyecto al Congreso que busca que la empresa petrolera, controlada por la española Repsol, pertenezca en un 51% al gobierno.

Cristina Fernández envió el texto al Parlamento para buscar la soberanía...
Cristina Fernández envió el texto al Parlamento para buscar la soberanía hidrocarburífera.

Argentina quiere recuperar la soberanía hidrocarburífera

BUENOS AIRES - La presidenta Cristina Fernández anunció el lunes un proyecto de ley para expropiar Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), controlada por la petrolera española Repsol, informó la agencia AP.

Al referirse a la iniciativa, Fernández destacó en un acto en la Casa de Gobierno que el primer título del proyecto "habla de la recuperación de la soberanía hidrocarburífera" y criticó el hecho de que Argentina tuviera que importar petróleo y gas en 2011 por más de $3 mil millones.

El proyecto de ley que el gobierno envió el lunes al Parlamento señala que de "las acciones sujetas a expropiación", 51% pertenecerán al Estado y el 49% restante se distribuirá entre las provincias productoras de petróleo.

publicidad

"Declárese de interés público la empresa Repsol-YPF para lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos (...) A los efectos legales se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de la sociedad", según el texto leído por una locutora oficial en un acto presidido por Kirchner, citado por la agencia AFP.

¿Qué le parece la propuesta de expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad