publicidad
Cristina Fernández envió el texto al Parlamento para buscar la soberanía hidrocarburífera.

Cristina Fernández busca la expropiación de YPF

Cristina Fernández busca la expropiación de YPF

La presidenta presentó un proyecto al Congreso que busca que la empresa petrolera, controlada por la española Repsol, pertenezca en un 51% al gobierno.

Cristina Fernández envió el texto al Parlamento para buscar la soberanía...
Cristina Fernández envió el texto al Parlamento para buscar la soberanía hidrocarburífera.

Argentina quiere recuperar la soberanía hidrocarburífera

BUENOS AIRES - La presidenta Cristina Fernández anunció el lunes un proyecto de ley para expropiar Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), controlada por la petrolera española Repsol, informó la agencia AP.

Al referirse a la iniciativa, Fernández destacó en un acto en la Casa de Gobierno que el primer título del proyecto "habla de la recuperación de la soberanía hidrocarburífera" y criticó el hecho de que Argentina tuviera que importar petróleo y gas en 2011 por más de $3 mil millones.

El proyecto de ley que el gobierno envió el lunes al Parlamento señala que de "las acciones sujetas a expropiación", 51% pertenecerán al Estado y el 49% restante se distribuirá entre las provincias productoras de petróleo.

publicidad

"Declárese de interés público la empresa Repsol-YPF para lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos (...) A los efectos legales se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de la sociedad", según el texto leído por una locutora oficial en un acto presidido por Kirchner, citado por la agencia AFP.

¿Qué le parece la propuesta de expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad