publicidad
.

Credit Suisse alertó a clientes de EU logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Credit Suisse aconsejó contratar a un representante en Suiza para los clientes estadounidenses.

Credit Suisse alertó a clientes de EU

Credit Suisse alertó a clientes de EU

Credit Suisse envió a sus clientes de EU una carta informándoles de una eventual investigación judicial y aconsejándoles que contraten a un abogado.

Credit Suisse aconsejó contratar a un representante en Suiza para los cl...
Credit Suisse aconsejó contratar a un representante en Suiza para los clientes estadounidenses.

Podrían pasar por una eventual investigación judicial

GINEBRA - El segundo banco suizo Credit Suisse envió a sus clientes estadounidenses una carta informándoles de una eventual investigación judicial y aconsejándoles que contraten a un abogado, informaron este martes fuentes de la entidad.

"Esta carta existe", indicó a la AFP un portavoz del banco, tras informaciones divulgadas por la prensa.

El banco está obligado a proporcionar información sobre sus clientes estadounidenses a la Administración Federal suiza, que se encarga de la recolección de impuestos, a raíz de una comisión rogatoria depositada por la administración fiscal estadounidense.

"Es Berna la que decide si las informaciones son transmitidas o no a Estados Unidos y el cliente tiene la posibilidad" de recurrirlo, agregó el portavoz.

publicidad

Representación en Suiza

El banco aconseja también a los destinatarios de la carta de que contraten a una persona de contacto en Suiza que pueda representarlos ante la administración fiscal helvética.

En julio pasado, Credit Suisse fue informado por el Departamento de Justicia estadounidense de que estaba siendo objeto de una investigación penal sobre sus actividades offshore de gestión de fortuna.

El banco anunció la semana pasada, con ocasión de la presentación de sus resultados trimestrales, que había contemplado unos gastos antes de impuestos de 295 millones de francos suizos (245 millones de euros) por el dossier fiscal en Estados Unidos.

Otros bancos helvéticos están en el ojo de mira de la justicia estadounidense, como el Banco Cantonal de Zurich (ZKB), el Banco Cantonal de Basilea, Julius Baer y Wegelin.

UBS pagó en 2009 cerca de $780 millones y transmitió a las autoridades estadounidenses cerca de 4 mil dossieres de presuntos defraudadores del fisco estadounidense para saldar el litigio fiscal que le enfrenta a Washington.

¿Crees que los clientes estadounidenses de Credit Suisse deberían ser apoyados por las autoridades de EU? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad