publicidad
.

Comparece la directora del FMI por escándalo financiero logo-noticias.6b...

Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

Comparece la directora del FMI por escándalo financiero

Comparece la directora del FMI por escándalo financiero

La exministra francesa de Economía compareció ante jueces de la Corte de Justicia de la República. 

Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde compareció ante una Corte en el marco de la investigación de un escándalo financiero, informaron fuentes judiciales.

La exministra francesa de Economía compareció ante jueces de la Corte de Justicia de la República, que tiene la potestad de poder investigar y juzgar a ministros por hechos cometidos en el ejercicio de su función.

Lagarde respondió a los jueces en el marco de la investigación abierta sobre un arbitraje gubernamental presuntamente irregular que favoreció al empresario Bernard Tapie en 2008, cuando ella era ministra de Economía.

La Justicia francesa investiga la responsabilidad de Lagarde cuando era ministra en el caso en el que Tapie obtuvo una indemnización de 400 millones de euros, 528 millones de dólares, donde estuvo implicado el banco Crédit Lyonnais.

publicidad

La suma fue aprobada por un tribunal de arbitraje privado y no por uno de derecho común por decisión oficial lo que, junto a la cantidad, levantó las sospechas de la justicia francesa.

Los jueces quieren determinar si Lagarde intervino o tomó la decisión de que fuera un tribunal privado el encargado de pronunciar la sentencia sobre el litigio que benefició ampliamente al empresario y ex patrón de la firma deportiva Adidas.

La comparecencia fue la cuarta de Lagarde, ex abogada internacional, frente a los jueces de la Corte de Justicia de la República en el marco de este caso.

El año pasado la Corte descartó inculpar a la actual directora del FMI por el caso y le concedió a la ex ministra de Nicolas Sarkozy el estatuto de testigo asistido evitando así su posible dimisión del cargo de máxima responsable del FMI.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad