publicidad
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

Comparece la directora del FMI por escándalo financiero

Comparece la directora del FMI por escándalo financiero

La exministra francesa de Economía compareció ante jueces de la Corte de Justicia de la República. 

Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde compareció ante una Corte en el marco de la investigación de un escándalo financiero, informaron fuentes judiciales.

La exministra francesa de Economía compareció ante jueces de la Corte de Justicia de la República, que tiene la potestad de poder investigar y juzgar a ministros por hechos cometidos en el ejercicio de su función.

Lagarde respondió a los jueces en el marco de la investigación abierta sobre un arbitraje gubernamental presuntamente irregular que favoreció al empresario Bernard Tapie en 2008, cuando ella era ministra de Economía.

La Justicia francesa investiga la responsabilidad de Lagarde cuando era ministra en el caso en el que Tapie obtuvo una indemnización de 400 millones de euros, 528 millones de dólares, donde estuvo implicado el banco Crédit Lyonnais.

publicidad

La suma fue aprobada por un tribunal de arbitraje privado y no por uno de derecho común por decisión oficial lo que, junto a la cantidad, levantó las sospechas de la justicia francesa.

Los jueces quieren determinar si Lagarde intervino o tomó la decisión de que fuera un tribunal privado el encargado de pronunciar la sentencia sobre el litigio que benefició ampliamente al empresario y ex patrón de la firma deportiva Adidas.

La comparecencia fue la cuarta de Lagarde, ex abogada internacional, frente a los jueces de la Corte de Justicia de la República en el marco de este caso.

El año pasado la Corte descartó inculpar a la actual directora del FMI por el caso y le concedió a la ex ministra de Nicolas Sarkozy el estatuto de testigo asistido evitando así su posible dimisión del cargo de máxima responsable del FMI.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad