publicidad
Los demandantes aseguran que tanto Telmex como Telcel se encuentran en prácticas monopólicas.

Compañías de telefonía demandarán a Telmex-Telcel

Compañías de telefonía demandarán a Telmex-Telcel

Más de 20 operadores de telefonía fija y móvil en México presentarán este miércoles una demanda ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) contra las compañías Telmex-Telcel por presuntas prácticas monopólicas.

Los demandantes aseguran que tanto Telmex como Telcel se encuentran en p...
Los demandantes aseguran que tanto Telmex como Telcel se encuentran en prácticas monopólicas.

Prácticas monopólicas

MÉXICO - Más de 20 operadores de telefonía fija y móvil en México presentarán este miércoles una demanda ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) contra las compañías Telmex-Telcel, cuyo dueño es el empresario Carlos Slim, por presuntas prácticas monopólicas.

De acuerdo con el sitio CNN Expansion, serán 24 empresas de telecomunicaciones, entre las que se encuentran Nextel, Cablevisión, Iusacell y Axtel, las que arremeterán contra uno de los corporativos más poderosos de América Latina.

En un comunicado emitido el martes por parte de los demandantes, señalan que "los operadores de telecomunicaciones en nuestro país (México) solicitarán a la CFC que se abra una investigación sobre prácticas monopólicas en el mercado de la telefonía", informó el sitio.

publicidad

"Ellos (Telmex y Telcel) tienen toda la red de cobre del país y no podemos llegar a ningún usuario final si no es a través de sus red" comentó Gustavo de la Garza, presidente de Marcatel, publicó La Crónica de Hoy.

De igual manera los corporativos presentarán denuncias de tipo penal, comentó el directivo.

Según CNN, el grupo enfatizó que en México se tienen las tarifas telefónicas "más caras" entre las naciones integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad