publicidad
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cuando le arrojaron billetes a manera de protesta.

Coca-Cola y McDonald's reclaman renuncia inmediata de Blatter al frente de la FIFA

Coca-Cola y McDonald's reclaman renuncia inmediata de Blatter al frente de la FIFA

Los auspiciantes del Mundial de fútbol afirmaron que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, debe renunciar para restaurar la confianza en la institución.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cuando le arrojaron billetes a...
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cuando le arrojaron billetes a manera de protesta.

Los auspiciantes del Mundial de fútbol Coca-Cola, McDonald's y Visa afirmaron el viernes que el presidente de la FIFA, Joseph "Sepp" Blatter, debe renunciar a su cargo para restaurar la confianza en esa institución arrasada por un escándalo de corrupción.

Las compañías dijeron en un comunicado que Blatter debe tomar esa medida ahora para que "pueda comenzar un proceso de reforma creíble y sostenible".

Sin embargo, Blatter no renunciará, afirmó el viernes su abogado tras los pedidos en ese sentido de algunos de los principales auspiciantes del Mundial de fútbol.

"Si bien Coca-Cola es un auspiciante valorado de la FIFA, Blatter discrepa de manera respetuosa con su posición y cree firmemente que renunciar a su cargo ahora no sería en el mejor interés de FIFA ni haría avanzar el proceso de reforma. Por lo tanto, no renunciará", dijo el abogado neoyorquino de Blatter, Richard Cullen, en un comunicado.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Los 14 imputados por corrupción en la FIFA

El llamado de las firmas

Para las compañías, Blatter, procesado en Suiza por "pago desleal", debe alejarse del cargo para que la FIFA "pueda comenzar un proceso de reforma creíble y sostenible" ante el escándalo de corrupción que la azota desde hace meses.

"Por el bien del juego, Coca-Cola Company llama al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a renunciar de inmediato", afirmó la gigantesca empresa de bebidas con sede en Atlanta.

"Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA continúa manchándose. FIFA necesita una reforma urgente y completa, y eso solo puede ser llevado a cabo a través de un enfoque verdaderamente independiente", agregó.

De su lado, McDonald's señaló que los "acontecimientos de las recientes semanas han continuado perjudicando la reputación de la FIFA y la confianza pública en su liderazgo.

"Creemos que sería en el mejor interés del juego que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, renuncie de manera inmediata para que el proceso de reforma se lleve a cabo con la credibilidad que se necesita", indicó el texto enviado por el director de comunicaciones globales de la cadena de comidas rápidas, Jeff Mochal.

La empresa Visa se sumó a los reclamos. "Dados los acontecimientos de la semana pasada, es claro que sería en el mejor interés de la FIFA y el deporte que Sepp Blatter renuncie de inmediato", señaló la compañía en un comunicado.

publicidad

Blatter había anunciado que abandonará la presidencia de la FIFA el 26 de febrero de 2016, cuando se elija a su sucesor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad