publicidad
El clásico, uno de los partidos más vistos del fútbol mexicano.

Clásico América vs Chivas: pelea de marcas

Clásico América vs Chivas: pelea de marcas

El clásico del fútbol mexicano América contra Guadalajara también representa la pelea de dos grandes marcas que se encargan de elaborar sus uniformes.

El clásico, uno de los partidos más vistos del fútbol mexicano.
El clásico, uno de los partidos más vistos del fútbol mexicano.

América y Guadalajara también hacen rivalizar a sus patrocinadores

El clásico del fútbol mexicano América contra Guadalajara no es lo que solía ser. La rivalidad parece que se ha ido diluyendo y las opuestas condiciones en que cada escuadra se encuentra en el torneo actual lo hacen deslucir todavía más.

Sin embargo, la batalla de los colores va más allá de las canchas. No es ninguna invitación a la violencia, sino un recordatorio de que las marcas que se encargan de la elaboración de los uniformes de ambos equipos, también se ven las caras en cada una de estas disputas.

De acuerdo a lo que publica El Economista, el clásico es uno de los partidos más vistos de la temporada regular. En él se lucirán los uniformes de las Águilas del América, de la capital del país, elaborado por Nike, así como el de las Chivas Rayadas de Guadalajara, elaborado por Adidas.

publicidad

De esa manera, ambas marcas tendrán durante 90 minutos una exposición que muchos de sus competidores seguro envidiarían.

El medio indica que, de acuerdo a las últimas consultas, la anterior emisión del clásico alcanzó los 19.17 puntos de rating; es decir, más de 10 millones de televidentes.

Nike tiene más tiempo vistiendo a las Águilas del América, desde el año 2000. Datos proporcionados por una tienda electrónica a El Economista indican que el jersey de las Águilas es actualmente el más vendido.

Por su parte, Adidas firmó con Chivas "el llamado Rebaño Sagrado"desde 2011, estableciendo un acuerdo hasta 2017. Desde que Adidas viste al equipo con la mayor afición en el balompié mexicano, el equipo ha ganado tres clásicos y perdido dos.

Adidas ha lanzado una línea de ropa casual con la marca del equipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad