publicidad
El banco realizaría esta acción en momentos en que reportó ganancias mayores a las esperadas.

Citigroup recortaría hasta 3 mil empleos: prensa

Citigroup recortaría hasta 3 mil empleos: prensa

Citigroup prepara un recorte de 900 puestos de trabajo en su división de banca de inversiones debido a las turbulencias en el mercado mundial.

El banco realizaría esta acción en momentos en que reportó ganancias may...
El banco realizaría esta acción en momentos en que reportó ganancias mayores a las esperadas.

Unos 900 puestos podrían ser de la división de banca de inversiones

NUEVA YORK - El gigante bancario estadounidense Citigroup prepara un recorte de 900 puestos de trabajo en su división de banca de inversiones debido a las turbulencias en el mercado mundial, informó este miércoles The Wall Street Journal.

¿Buscas empleo? Encuentra aquí las mejores opciones laborales

El rotativo dijo que la medida -que representa cerca del 5% del personal de esa división en todo el mundo- podría ser parte de un plan más amplio para eliminar 3 mil puestos de trabajo de la empresa en su conjunto, alrededor de 1% de su fuerza laboral total.

The Wall Street Journal cita fuentes anónimas diciendo que el plan de reducción de empleos no había finalizado aún y podría cambiar.

publicidad

El mes pasado, Citigroup informó de un beneficio mejor de lo esperado en el tercer trimestre, cuando el costo del crédito cayó.

Los beneficios netos saltaron a $3,800 millones en el período julio-septiembre, un incremento de 74% respecto al mismo período del año pasado y un aumento de 13% desde el segundo trimestre.

¿Consideras que el banco debería de buscar otra fórmula para resistir los embates del mercado mundial en vez de recortar empleos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad