publicidad
.

Citigroup recortaría hasta 3 mil empleos: prensa logo-noticias.6bcb5218f...

El banco realizaría esta acción en momentos en que reportó ganancias mayores a las esperadas.

Citigroup recortaría hasta 3 mil empleos: prensa

Citigroup recortaría hasta 3 mil empleos: prensa

Citigroup prepara un recorte de 900 puestos de trabajo en su división de banca de inversiones debido a las turbulencias en el mercado mundial.

El banco realizaría esta acción en momentos en que reportó ganancias may...
El banco realizaría esta acción en momentos en que reportó ganancias mayores a las esperadas.

Unos 900 puestos podrían ser de la división de banca de inversiones

NUEVA YORK - El gigante bancario estadounidense Citigroup prepara un recorte de 900 puestos de trabajo en su división de banca de inversiones debido a las turbulencias en el mercado mundial, informó este miércoles The Wall Street Journal.

¿Buscas empleo? Encuentra aquí las mejores opciones laborales

El rotativo dijo que la medida -que representa cerca del 5% del personal de esa división en todo el mundo- podría ser parte de un plan más amplio para eliminar 3 mil puestos de trabajo de la empresa en su conjunto, alrededor de 1% de su fuerza laboral total.

The Wall Street Journal cita fuentes anónimas diciendo que el plan de reducción de empleos no había finalizado aún y podría cambiar.

publicidad

El mes pasado, Citigroup informó de un beneficio mejor de lo esperado en el tercer trimestre, cuando el costo del crédito cayó.

Los beneficios netos saltaron a $3,800 millones en el período julio-septiembre, un incremento de 74% respecto al mismo período del año pasado y un aumento de 13% desde el segundo trimestre.

¿Consideras que el banco debería de buscar otra fórmula para resistir los embates del mercado mundial en vez de recortar empleos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad