publicidad
La entidad financiera aseguró que "prácticamente todo" el monto del acuerdo está cubierto por las reservas con las que cuenta el banco para este tipo de asuntos.

Citigroup pagará $968 millones a Fannie Mae

Citigroup pagará $968 millones a Fannie Mae

El millonario pago busca compensar cualquier demanda relacionada con los millones de créditos hipotecarios que vendió la última década.

La entidad financiera aseguró que "prácticamente todo" el monto del acue...
La entidad financiera aseguró que "prácticamente todo" el monto del acuerdo está cubierto por las reservas con las que cuenta el banco para este tipo de asuntos.

"Prácticamente todo" el monto del acuerdo está cubierto por la reservas del banco

NUEVA YORK - El banco estadounidense Citigroup anunció este lunes que pagará 968 millones de dólares a la entidad hipotecaria semipública Fannie Mae para compensar cualquier demanda relacionada con los millones de créditos hipotecarios que le vendió durante la última década.

¿Citi debía realmente pagar esa cantidad? ¡Opina!

El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos informó que con esa multimillonaria cantidad busca cubrir los pleitos que hayan surgido o puedan surgir en relación a los 3.7 millones de créditos originados entre los años 2000 y 2012 que le revendió a esa entidad, rescatada por el Gobierno tras la pasada crisis.

publicidad

"Tenemos una sólida y productiva relación con Fannie Mae", dijo este lunes en un comunicado la directora de la división hipotecaria de Citigroup, Jane Fraser, quien añadió que el banco seguirá "concentrado en la creación de créditos hipotecarios de alta calidad".

La entidad financiera aseguró que "prácticamente todo" el monto del acuerdo está cubierto por las reservas con las que cuenta el banco para este tipo de asuntos, aunque prevé añadir a sus reservas otros 245 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013, "en línea" con trimestres precedentes.

Al igual que otros tantos bancos, Citigroup vendió antes de la crisis millones de hipotecas de alto riesgo a estas entidades semipúblicas, que después las agrupaban en bonos respaldados por hipotecas. Cuando la crisis estalló, muchas de esas hipotecas fueron impagadas y generaron unas pérdidas multimillonarias a Fannie Mae.

"Citi sigue y seguirá comprometido en el futuro a trabajar con Fannie Mae para recomprar a su debido tiempo los préstamos hipotecarios vendidos a Fannie Mae que no cumplan con sus requerimientos", añadió el banco en su comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad