publicidad
.

Citibank cerrará sus bancos en seis países de América Latina logo-notici...

Cuando esto se produzca, Citigroup quedará en 24 países con casi 57 millones de clientes.

Citibank cerrará sus bancos en seis países de América Latina

Citibank cerrará sus bancos en seis países de América Latina

El banco cerrará su negocio de banca personal en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú.

Cuando esto se produzca, Citigroup quedará en 24 países con casi 57 mill...
Cuando esto se produzca, Citigroup quedará en 24 países con casi 57 millones de clientes.

El grupo bancario estadounidense Citigroup abandonará su negocio de banca minorista, según anunció este martes al presentar sus cuentas trimestrales, que registraron bajas.

El banco cerrará su negocio de banca personal en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú, así como en dos países europeos -Hungría y República Checa-, además de Egipto, Japón y la isla de Guam.

Así lo informó el consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat. "Me he comprometido a simplificar nuestra compañía y a dirigir nuestros recursos limitados a los mercados donde podemos generar mayores ganancias a los accionistas", explicó.

El máximo responsable del banco, que seguirá trabajando en esos once países con sus clientes institucionales, aseguró que la unidad de Banca de Consumo Global obtendrá mejores resultados centrándose en los países donde su tamaño ofrezca una ventaja competitiva.

publicidad

"Es el siguiente paso en la ejecución de nuestra estrategia para tener una banca minorista más integrada a nivel mundial y centrada en zonas urbanas", dijo por su parte el responsable de la unidad de Banca de Consumo Global, Manuel Medina-Mora.

La salida de esos mercados se completará a fines de 2015. Cuando esto se produzca, Citigroup quedará en 24 países con casi 57 millones de clientes.

Citigroup ganó 7.563 millones de dólares hasta septiembre de este año (2,33 dólares por acción), un 33% menos que en los mismos 9 meses de 2013, aunque en el tercer trimestre su beneficio subió un 7%, hasta 3.439 millones (1,07 dólares por título).

En Perú, hay dudas acerca de qué pasará con los créditos de los 90.746 deudores (el 2,47% del total de la banca peruana) que actualmente posee el Citibank y con el dinero de las 516.244 personas naturales que tienen depósitos en el banco (0,74% del total de la banca), de acuerdo con el periódico El Comercio.

La vicepresidente residente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Citibank Perú, Gianina Guerra, aclaró que "las operaciones de personas que tienen un crédito, depósito, tarjetas u otro producto seguirán operando con normalidad y sin ningún cambio". "Todo seguirá igual, hasta las oficinas van a atender con normalidad", dijo, aunque eso no calmó el estupor de los clientes.

publicidad

En Costa Rica, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) confirmó que el Centro de Servicios Compartidos que la multinacional Citi tiene en el país no se verá afectado tras los cambios anunciados por la compañía, según consigna el periódico local El Financiero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad